Toda la información del fútbol base valenciano

El Espai Jove de Alboraya ya está es oficialmente Centro de Información Juvenil

COMPARTIR
, / 23 0

El Espai Jove de Alboraya ha estrenado recientemente su nuevo local en el Paseo de Aragón, 96. Además, ya ha sido reconocido como Centro de Información Juvenil, adhiriéndose a la Red Valenciana de servicios de información para jóvenes.

Los servicios de información de la Red Valenciana tienen como principal objetivo proporcionar al joven la información más actualizada, la documentación que le hace falta para sus proyectos y las asesorías que le permitan desarrollarlos. Está integrada por todos aquellos centros y puntos de información distribuidos por la Comunitat Valenciana y que figuran en el censo del IVAJ.

Los centros de información juvenil (CIJ) son aquellos que recopilan, tratan, elaboran y difunden información dirigida específicamente a las personas jóvenes y, en la medida de sus posibilidades, les ofrecen asesoramiento personalizado.

Dentro de estos servicios de infromación juvenil se desarrollan programas como el de Corresponsales. Los Corresponsales Juveniles son las personas jóvenes que, voluntariamente, colaboran con los servicios de información juvenil de un municipio detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información directamente a los y las jóvenes de su centro educativo.

Este primer año contamos con 16 corresponsales de los 3 institutos de Alboraya, y este sábado tienen el primer encuentro entre corresponsales de diferentes municipios: Alboraya, Godella, Tavernes Blanques, Almàssera, Foios, Vianlesa, El Puig, Emperador, La Pobla de Farnals, Museros, la Mancomunidad de la Baronia y la Mancomunidad de les Valls. El encuentro tendrá lugar en Benifairó de les Valls en el “Pla de L’era”  Una jornada lúdica, formativa y educativa.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.