Toda la información del fútbol base valenciano

Plati expone su ‘Furia’ en Aldaia

COMPARTIR
, / 142 0

La sala de exposiciones Plaça Major, muestra estos días ‘Furia, color y aventura’ de Plati, artista urbano aldaiero, para mostrar una segunda parte de la evolución del creador “saliéndose un poco de la temática del grafitero, con 19 lienzos y mucho de material alternativo”. Obras realizadas a pincel y rotulador, estudiadas y pensadas previamente, “que tienen un fondo y una explicación que, si te cuento, haría que vieras el cuadro de otra manera”.

Plati inauguró la muestra, con presencia de autoridades locales como el alcalde, la concejala de Cultura o el concejal de Juventud, con música en directo y muchos amigos i familiares en un buen ambiente en el Centre Gent Jove de Aldaia, que fue el antiguo ayuntamiento.

De hecho el artista está muy ligado a su municipio y asegura que así seguirá: “Aldaia es mi pueblo y trabajar en casa, hacer lo que te gusta y encima pasear viendo tus creaciones… tiene su punto y es un orgullo”. Plati asegura que viene de la calle, de pintar donde podía, y en un estilo que no estaba reconocido “hace 15 años éramos vándalos, pero solo queríamos un espacio donde expresarnos, hoy tenemos otro concepto, aunque siempre habrá quien se salga del sistema”.

Ha pintado en Aldaia las pasarelas, en colaboración con el diseñador Carlos Haro, el túnel con la avenida 2 de mayo, la pared exterior del trinquet de polideportivo junto a Josep Roca… y asegura que “busca la alternativa de crear para embellecer espacios”.

Temos de dar apoyo al arte, y cuidarlo porque embellecer nuestras calles, darle arte al pueblo, y con mensaje es importante. Cada intervención de la RUA (Ruta Urbana Artística de Aldaia) se ha creado por algo, y hemos aprovechado las que ya teníamos y las nuevas para crear un entorno más favorable”.

De este modo, del 27 de abril al 2 de mayo, de 9h a 21h horas, pueden visitar la obra de Plati, que admite la crítica constructiva y espera “remover recuerdos y pensamientos para dejar un buen sabor al visitante de ‘Furia’”.

Texto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.