Los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva se quedan sin puntuar tras la Semana Santa

La jornada de liga disputada en el entorno de la Segunda Pascua no fue nada positiva para los intereses de los equipos femeninos del Ciutat de Xàtiva CFB. El sénior A no pudo imponerse al Algorfa, mientras que el B cayó ante el líder. Además, el infantil-cadete también se vio superado por el CF Gandía. En esta inusual jornada de liga, todos los equipos femeninos del Ciutat acusaron los condicionantes de unos encuentros disputados en fechas complicadas en las cuales muchas futbolistas no estuvieron disponibles.

El sénior B jugó el pasado martes 19 contra el Albaidense en el polideportivo municipal de Albaida. Las de José Enrique Sanchis disputaron un partido muy serio, con clara intención táctica y un buen juego defensivo. El partido estuvo bastante igualado, pero las locales aprovecharonun error defensivo setabense paraponerse por delante en el marcador y ampliaron su ventaja antes de llegar al descanso. En la segunda parte, las del Ciutat tuvieron ocasiones que no pudieron materializar y las de la Vall anotaron dos tantos más.

El siguiente partido fue el disputado el sábado 23 entre el infantil-cadete del Ciutat de Xàtiva y el CF Gandía en el campo municipal “Guillermo Olagüe”. En los primeros instantes del partido, el equipo local se adelantó en el marcador. Pero, lejos de darse por vencidas, las jugadoras de Andrea Tormo reaccionaron y fueron superiores a nivel futbolístico durante el encuentro. Las setabenses tuvieron muchas ocasiones para empatar el partido e incluso ponerse por delante, pero no llegaron a marcar. Finalmente, el Gandía sentenció el encuentro con un 2-0.

Por último, el domingo 24, las chicas del sénior A se vieron las caras frente al Algorfa CF en el “Paquito Coloma”. Las del Ciutat empezaron el partido con mal pie, no se encontraban cómodas en el terreno de juego, y eso lo supieron aprovechar las rivales. Las visitantes se adelantaron en el marcador, y al final de la primera parte Andrea Gil recortaba distancias con un buen gol. Ya en la segunda parte, el equipo mejoró, pero no lo suficiente como para dar la vuelta al partido.

Texto: Elena Luna / Foto: Ciutat de Xàtiva

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *