Ricar Borreda conquista la Mitic Bike 2022 tras alcanzar la meta final en La Patacona

Ricar Borreda se ha alzado como campeón de la quinta edición de la Mitic Bike by Mercedes Benz Valdisa, la prueba MTB por etapas más importante de Valencia, después de tres jornadas deportivas que han terminado en La Patacona. Completan el podium Sergio Castejón (16h. 2’32) y Antonio García (16h. 10’21).

La iniciativa deportiva terminó el pasado domingo, 24 de abril, en esta playa de Alboraya después de recorrer durante 300 kilómetros y tres etapas entornos tan diferenciados como Teruel, el Carraixet y el entorno marítimo de La Patacona. De hecho, desde la organización señalan que tuvieron que neutralizar la segunda etapa debido al fuerte viento, las bajas temperaturas y la ventisca de nieve que se produjo en la base del Toro, a 1.575 metros de altitud, «unas circunstancias que no pudieronc on el gran ambiente de MTB durante todo el fin de semana», explican.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, acudió a la línea de meta con el fin de animar la llegada al objetivo final. Posteriormente, entregó los premios a las personas ganadoras y dio la enhorabuena a las personas que habían participado en la Mitic Bike de este año «hasta alcanzar este espacio único de deporte y turismo» y a los trabajadores y trabajadoras de la organización. En esta línea, el primer edil también agregó: «Estamos encantados de colaborar con este tipo de propuestas que fomentan la vida saludable, el ocio deportivo y el turismo. Somos escenario habitual en la Mitic Bike y os invitamos a disfrutar de todos nuestros atractivos tras tres días de duro esfuerzo».

También estuvieron presentes Susana Cazorla, concejala de Cultura Festiva, y Sebastián Torres, concejal de Seguridad Ciudadana, este último representando el dispositivo de seguridad que preparó la Policía Local con el fin de proteger tanto a las personas participantes como a aquellos vecinos y vecinas que se acercaron a disfrutar del evento.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *