Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante cae ante el Real Madrid y se despide del sueño copero (1-3)

COMPARTIR
, / 234 0

El Levante Femenino fue eliminado este domingo en cuartos de la Copa de la Reina por el Real Madrid pese a adelantarse en el minuto tres con un penalti de Redondo, pero las madridistas remontaron el partido con los goles de Esther, Olga y Asllani en los doce minutos siguientes con un bloqueo total de las valencianas que ya no tuvo opciones eales de luchar por la eliminatoria.

Empezó de la mejor manera posible el partido para las levantinistas, que se encontraron con un penalti a favor tras un derribo en el área a Andonova que convirtió en gol la capitana, Alba Redondo, engañando a Misa con un disparo ajustado al palo derecho en el minuto tres.

Pero poco le duró la alegría al Levante, que en un desajuste defensivo dejó liberada a Esther, que superó a Paraluta tras una gran acción de Oroz (m.9) con una buena definición a la media vuelta, un gol que no celebró por su reciente pasado ‘granota’. En la siguiente jugada, Zornoza la puso desde el medio campo para Esther, que se la dejó a Asllani para que centrara hacia Carmona, que esperaba sola en el segundo palo para rematar a placer (m.11).

Dos fallos defensivos le costaron dos goles a las locales, que vieron como la verticalidad blanca les arrolló y el Real Madrid cambió el rumbo del partido en menos de quince minutos. Otro balón colgado de Zornoza fue aprovechado por Asllani, que apareció por la banda derecha y marcó el tercero con una vaselina ante la incredulidad de las levantinistas, que estaban fuera del partido.

Tras la remontada, Falcón presionó la salida de balón de Ivana en la frontal y chutó, pero su disparo lo rechazó Misa. Pinto tuvo dos ocasiones muy claras con un disparo que salió rozando el poste y otro que atrapó Misa, mientras que Andonova cerró la primera parte con una falta directa que salió rozando el larguero.

Tras el descanso, el Levante se volcó en ataque ante un Madrid que, con tanta distancia en el marcador, jugaba con calma y sin arriesgar, aguantando las acometidas levantinistas, que carecían de peligro menos una ocasión de Redondo, que cazó un despeje de Ivana pero su tiro no cogió fuerza y lo pudo atrapar Misa.

Ficha técnica:

1 – Levante UD Femenino: Paraluta; Paula Tomás, Mendoza, Calligaris, Jucinara; Pinto (Fiamma, m.55), Toletti, Andonova (Erika, m.78), Falcón (Lloris, m.55); Carol Férez (Baños, m.55) y Alba Redondo.

3- Real Madrid CF: Misa; Lucía, Peter, Ivana, Svava; Tere Abelleira, Zornoza, Maite Oroz (Florentino, m.88); Asllani (Nahikari, m.70), Olga (Athenea, m.70), Carmona y Esther (Moller, m.88).

Goles: 1-0, m.3: Redondo, de penalti. 1-1, m.9: Esther, 1-2, m.11: Olga, 1-3, m.16: Asllani

Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Andonova, Pinto, Tomás, Baños por parte del Levante y Esther por parte del Madrid

Texto: EFE / Foto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.