Toda la información del fútbol base valenciano

Los equipos de F8 de la Academia dejan alto el pabellón en los torneos en Semana Santa

COMPARTIR
, / 375 0

Han sido varios los conjuntos de la Academia del VCF que han disputado torneos en estas últimas dos semanas pascueras. En primer lugar, el Benjamín del VCF quedó tercer clasificado de la Íscar Cup en Torrejón de Ardoz (Madrid). Encuadrado en el G-F junto a FC Porto, Fursan Hispania y ADU Carrascal, los valencianistas acabaron líderes de grupo tras ganar sus 3 encuentros: 1-0 contra Fursan Hispania, 0-9 frente a ADU Carrascal y 4-1 ante FC Porto. Acabaron con un bagaje de 14 goles a favor y tan solo 1 en contra. Gracias a ello se clasificó a la “Fase Oro”, donde se enfrentó a Real Madrid y Villarreal CF. Ganó (2-1 y 0-2, respectivamente) a ambos, pero lamentablemente cayeron por la mínima (0-1) en semis contra el Sevilla FC. Acabaron el torneo en el 3º puesto ganando el derbi (0-1) ante el Levante UD.

Por otro lado, también en la capital de España se disputó la Iber Cup. Allí un conjunto alevín representó a la Academia del VCF y lograron llevarse el trofeo. Encuadrado en el G-F junto a FC Probity surcoreano, EFCD Toledo, Rayo Alcobendas ‘B’ y CF Alalpardo ‘D’, los de Carlos Vicente Montoya arrasaron en su grupo, con un pleno de victorias tras ganar al Rayo Alcobendas ‘B’  (0-14), al EFCD Toledo (10-2), al FC Probity (1-11) y al CF Alalpardo ‘D’ (14-0). Los valencianistas acabaron líderes de grupo con 49 goles a favor y tan solo 3 en contra. Clasificaron así a la fase de “Súper Grupos”, donde le tocó jugar frente al CD Laguna y el CF Os Belenenses ‘F’. Ganó a ambos con facilidad: 1-7 y 2-8, respectivamente. Se proclamaron CAMPEONES tras doblegar (0-2) al Sporting CP portugués en la final.

Imagen
Benjamín A, Subcampeón Nacional Cup Tenerife

El Benjamín A disputó el Nacional Cup en Tenerife y este torneo se dividió en cinco grupos, al margen de los cabezas de serie llegados desde la península; Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid, Barcelona y Betis, participaron otros 20 equipos canarios: Las Palmas, Marino, Veteranos del Pilar, Longuera Toscal, Coromoto, Esmugram, Arucas, Realejos, Alisios, Vecindario, Cruz Santa, Andenes, Atlético Chenet, Football Project, Herbania Fuerteventura, Lanzarote, Adeje, Huracán, Palo Blanco y Matanza Culegas.

El Valencia logró el pase a la final al vencer al Real Madrid (2-0), mientras el Atlético de Madrid hacía lo propio derrotando al Barcelona (2-1). El Atlético de Madrid se adelantó primero con un gol de Marcos, pero la alegría le duró poco a los colchoneros, porque el valencianista Lucas marcaría el tanto del empate. Tras el descanso los dos equipos lo intentaron, pero sin suerte en sus acciones ofensivas. En la tanda de penaltis el Atlético de Madrid se impuso al Valencia por 4-3 en la final.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.