La Fundación Deportiva Municipal renueva el césped de los campos de fútbol de Beniferri, Pont de Fusta y Tres Creus

La Fundación Deportiva Municipal ha renovado el césped artificial de los campos de fútbol de Beniferri, Pont de Fusta y Tres Creus que esta temporada cumplían casi trece años y su vida útil para la práctica deportiva estaba llegando a su fin. Se estima que la nueva superficie tenga una duración aproximada de 10 a 14 años, optimizando su uso y mantenimiento durante este tiempo.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha destacado que “desde la Fundación Deportiva Municipal continuamos mejorando nuestras instalaciones deportivas. En estos momentos, en tres campos de fútbol de nuestra ciudad se está procediendo al cambio del césped con una inversión aproximada de medio millón de euros”.Además, ha continuado Bernabé,“estas mejores nos permiten reducir los costes de mantenimiento hasta cuatro veces menos que la hierba natural e incrementan las horas de uso de los campos y pistas municipales, lo que supone una gran ventaja para la gestión de las instalaciones y el rendimiento deportivo de la inversión realizada”.

En concreto, para el campo de Beniferri el presupuesto ha sido de 147.000 euros en una reforma que comenzó el 15 de marzo y que lleva ya en uso desde el pasado 6 de abril.De esta mejora están ya disfrutando el Club de Fútbol Escuelas San José y el Benimamet C.F. La hierba artificial reemplazada de este campo se puso en 2009, por lo que necesitaba ser sustituida.

En la misma situación se encontraban las instalaciones del campode fútbol Pont de Fusta, en el tramo VI del jardín del Turia, y de Tres Creus, que no modificaban su césped desde 2010. El coste de estas dos últimas instalaciones se adjudicó en lote por valor de 277.000 euros.

El campo de Pont de Fusta, en el que disputan sus partidos el Atlético del Turia CF y el CDJ Collvert, inició su remodelación el pasado 7 de febrero y se terminó el 28 de ese mismo mes. Actualmente se encuentra en el periodo habitual de ensayos y testeos. Por su parte, el cambio de césped de Tres Creus está todavía en ejecución, ya que el proceso se inició el 11 de abril, y se estima que la obra esté finalizada para la primera semana de mayo si la climatología lo permite.

En este conjunto de actuaciones municipales por la apuesta deportiva de la ciudad se prevé que las próximas instalaciones que sustituirán su cesped sean: el campo de Fútbol 11 de Doctor Lluch, el campo de Fútbol 8 del Tramo III en el Estadio del Turia y el campo de hockey de Tarongers, instalación adscrita al Poliesportiu Verge del Carme-Beteró.

Texto y Fotos: FDM Valencia

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *