Toda la información del fútbol base valenciano

Jesús Santiago debuta con el primer equipo del Valencia

COMPARTIR
, / 336 0

Anoche debutó con el primer equipo del Valencia CF otro de los canteranos más prometedores. En un partido donde las vistas de aficionados y cuerpo técnico estaban fijadas en la final del próximo sábado, Bordalás confió en Yellu para darle 35 minutos en La Cerámica frente al conjunto groguet de Unai Emery. Con el dorsal 44 saltó al terreno de juego el todo campista natural de Cartagena y las sensaciones al terminar el encuentro fueron positivas.

Desde su llegada ha ido creciendo a pasos agigantados, y no sólo en lo físico, si no también en lo deportivo-futbolístico. En esta última temporada ha conseguido metas como la de ir convocado con España sub-18, entrar en convocatoria con el Valencia Mestalla en 3ª RFEF, y cumplir el sueño de cualquier canterano como es debutar en convocatoria y partido con el primer equipo.

Esta temporada en el juvenil A con José Bargues, juega tanto de seis como de ocho y lleva 5 goles y 6 asistencias. Con conceptos defensivos para ser el “ancla” del equipo, también tiene capacidad para incorporarse al ataque gracias a su privilegiado físico. Con 1,92 m de altura, Jesús Santiago es un jugador que no sólo asegura la fluidez del juego sino que además garantiza ganar duelos aéreos en la zona medular. Con el primer equipo debutó como centrocampista más liberado y llegador y tuvo dos acciones de mérito frente a Dani Parejo y Capoué.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.