La gran explosión de División de Honor se llama Alberto Calatrava (Alboraya UD)

Alberto Calatrava se está marcando una temporada espectacular con el Alboraya Juvenil A. Primer año en DH y dejando una huella imborrable

El joven central del año 2005 que juega en el Alboraya está siendo una de las grandes sorpresas de División de Honor. Siendo juvenil de primer año, está siendo fundamental en el equipo de Sergio Paredes. Llegó con 11 años al Valencia donde creció mucho a todos los niveles y ahora está en el Alboraya cogiendo unos galones y una jerarquía impropia a su edad. Con tan solo 16 años, se ha hecho indiscutible en la defensa del cuadro valenciano.

Es el 5º jugador de la plantilla con más minutos disputados con 2.454. Ha jugado 29 partidos de 33 posibles siendo titular en 27 de ellos. Solamente ha sido sustituido en 5 partidos. Una barbaridad para un chico que es juvenil de primer año.

Todo hacía indicar que Alberto iba a regresar al Valencia el año que viene para seguir formándose, pero, según ha podido saber ESPORTBASE, el chico de Quart de Poblet rescindió su contrato con el Valencia CF. Todo ha sido de mutuo acuerdo y de manera amistosa. Las dos partes pactaron una salida cordial para que Calatrava siguiese creciendo fuera de Paterna. Solamente le quedaba un año de contrato y Alberto quería afrontar nuevos retos.

Al finalizar esta temporada, lo más probable es que se marche de la Comunidad Valenciana a afrontar nuevos retos. Varios clubes de la zona tenían y tienen informes muy favorables del chico. Sin ir más lejos, el Villarreal lo tenía en el radar, pero nunca lleg´o a hacer una oferta formal.

Su destino, si nada se tuerce estará en Cataluña, pero habrá que esperar para conocer el equipo.

Un central que, pese a su asombrosa juventud, no se ha achantado en toda una DH. En la línea de 3 centrales ha sido uno de los líderes del Alboraya que está el 5º clasificado en liga. También puede actuar como lateral derecho, incluso como 6 en el centro del campo. Diestro con una salida de balón impoluta. Lo que más sorprende de Alberto es su personalidad para jugar en una división tan exigente (a nivel juvenil) como esta. Va al choque, no tiene miedo de meter la pierna y ejerce de líder en el campo. A esa edad, lo normal es que los chicos entren como «flanes» al césped, pero Calatrava ha cogido al toro por los cuernos y es la gran revelación del Grupo VII de DH.

Tiene los pies en el suelo y sabe que esto es muy largo. Va a seguir trabajando muy duro para, algún día, lograr su sueño de jugar en la élite.

Fotos y texto: Fútbol Juvenil / Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *