El Valencia Mestalla vence y asciende a 2ª RFEF ante su afición

Domingo de resurrección y domingo de ascenso del Valencia Mestalla a 2ª RFEF. Los de Angulo certifican de forma matemática, y a falta de dos jornadas, su ascenso y título de campeón del grupo VI de 3ª RFEF. Tras vencer 3-0 al CD Acero, el filial valencianista logra sumar 71 puntos en 34 partidos y ponerse a 9 de un Atzeneta que queda totalmente desbancado de la pelea por el título de liga.

El Valencia Mestalla logró adelantarse en un balón colgado por Pedro Alemañ y que remataba con potencia al segundo palo Facu González. Instantes después, en el 36 de juego sería Fran Pérez el que robaría presionando alto para asistir a un Mario Musy que definía raso para el 2-0 con el que el equipo se iba al descanso. Ya en el tramo final, ambos conjuntos realizaron cambios en busca de soluciones y de refresco que dieron frutos en el caso de los valencianistas que vieron como sobre el añadido Diego López tiraba una vaselina forzada para materializar el 3-0 final y desatar la locura en el Antonio Puchades.

Con la victoria de hoy, el objetivo del ascenso está cumplido y el Valencia Mestalla afronta la planificación de la próxima temporada con la seguridad de que muchos de sus futbolistas de esta temporada darán un paso adelante y otros cogerán galones para, junto a los que suben del juvenil, formar un grupo que pueda pelear por clasificarse al play off de ascenso. Esto queda muy lejos todavía, pero está claro que esta temporada solo tiene una nota y es: sobresaliente.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *