El Rayo Femenino exigió a un Levante que sigue en racha (3-4)

l Levante Femenino se impuso al Rayo Vallecano en un partido muy exigente en el que una buena actuación de Falcón, Pinto y Redondo, que se repartieron los goles y las asistencias, le dieron la victoria ante un rival que daba réplica cada vez que las valencianas marcaban.

Tras dos ocasiones tempraneras del Rayo con un remate de Isadora y un centro-chut cruzado de Paula Fernández que solventó Paraluta, Falcón entró por la banda izquierda y centro al área donde esperaban Redondo y Pinto, pero la delantera albaceteña dejó pasar el balón y Pinto anotó el primero con calma en la primera jugada de peligro (m.13).

El Levante solo estuvo cinco minutos por delante del marcador. Sáez convirtió un libre directo para igualar el choque y el equipo de Ángel Villacampa trató rápido de volver a imponerse a las madrileñas con un disparo de Falcón que se marchó al lateral de la red.

Las azulgranas comenzaron a asediar el área de las franjirrojas con Carol Férez, que realizó una gran acción personal, y con Pinto, que remató a bocajarro tras un gran pase entre líneas de Redondo, pero sendos lanzamientos fueron detenidos por Larqué.

A falta de cinco minutos para el descanso, Falcón convirtió en gol un buen centro de Carol para volver a adelantar al conjunto valenciano, pero en la siguiente acción volvió a empatar el Rayo con un tanto de Millene.

La segunda parte se reanudó con un penalti a favor del Levante que lanzó Falcón, pero Larqué lo detuvo, y la jugadora levantinista se rehizo en la siguiente acción al cazar un balón largo y superar, esta vez sí, a la guardameta rayista (m.58). El Levante estaba lanzado y Redondo marcó el cuarto de un testarazo al cabecear un centro medido de Pinto.

Pese a los dos tantos seguidos levantinistas, el Rayo no se daba por vencido y Pauleta recortó distancias (m.65), pero el ritmo del partido bajó tras un partido que estaba siendo muy exigente físicamente y el marcador no varió.

Ficha técnica:

3 – Rayo Vallecano: Larqué; Sáez, Ballesté, Bores, Pauleta (Cabezas, m.85); Millene (Bulatovic, m.87), Fernández, Pilar; Aedo (Ponciano, m.69), Leles (Hayden, m.76) y Freitas

4 – Levante UD: Paraluta; Tomás, Mendoza, Cometti, Carbonell (Fiamma, m.65); Carol (Crivelari, m.65), Lloris, Baños; Redondo (Gio, m.65), Falcón (Érika, m.81) y Pinto (Andonova, m.81)

Goles: 0-1, m.13: Pinto, 1-1, m.18: Sáez, 1-2, m.39: Falcón, 2-2, m.42: Millene, 2-3, m.58: Falcón, 2-4, m.63: Redondo, 3-4, m.65: Pauleta.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano. Amonestó a Bores y Ponciano por parte del Rayo y a Redondo y Lloris por parte del Levante

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.

Texto: Agencia EFE / Foto: Levante UD

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *