Toda la información del fútbol base valenciano

València acogerá por primera vez el Festival Surf Music & Friends

COMPARTIR
, / 238 0

La ciudad de València acogerá por primera vez el Festival Surf Music & Friends que se celebrará del 9 al 12 de junio en las instalaciones de La Marina. Este evento totalmente gratuito llega cargado de pruebas deportivas, ocio, cultura y divulgación científica que tienen como temática central el surf.

Después de dos años de parón por culpa de la crisis sanitaria, este festival que tiene su origen en Salinas (Asturias) y cuenta con ocho ediciones, quiere regresar con multitud de actividades. Las personas amantes de este deporte podrán disfrutar durante cuatro días de los mejores surfistas del mundo y sus aventuras cinematográficas en busca de olas gigantes.

Entre ellas se encuentra El Aula del Mar, una plataforma de divulgación sobre el cuidado de los océanos y educación sobre los mares; el International Surf Film Festival, con filmes internacionales y documentales inspiradores; el SM&F Soho, un espacio donde encontrar artesanía y el arte de las mejores marcas de surf con sus propuestas más novedosas; la zona de Live Shaping, una zona para ver todo el proceso de fabricación de tablas de surf en directo; o la rampa surf-skate.

Todas estas actividades estarán centradas en el salvamento deportivo, el Stand-Up-Paddle e Hydrofoil. Además, por las características de las olas en València, el programa tendrá su foco en el surf de olas grandes, reuniendo durante esos días a grandes nombres del panorama deportivo a nivel mundial que la organización detallará en las próximas semanas.

También acudirán algunos de los socorristas más destacados del mundo dentro de una de las pruebas deportivas, el “Waterman Challenge”. Esta primera edición en Valencia de Surf, Music & Friends vinculará a los socorristas, surfistas y filmmakers para poner en valor el trabajo en equipo.

Esta primera edición de Surf, Music and Friends en Valencia ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de València a través de sus concejalías de Deporte y Turismo, la Diputación de València y la participación de la Marina de València.

Texto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.