La Cantera Albinegra reflexiona con la ‘Silence Cup’

La Fundació Albinegra ha dedicado esta semana una sesión novedosa para los orelluts más jóvenes de la Cantera del CD Castellón.

El Staff de la Fundació Albinegra continúa innovando para favorecer la formación de la Cantera del CD Castellón. El último ejemplo de ello ha sido la nueva práctica que ha llevado a cabo el Área de Metodología para los equipos prebenjamines de la Cantera Albinegra, que ha consistido en una experiencia de aprendizaje, especialmente para los entrenadores.

En esta actividad, “hemos juntado a los prebenjamines de la Cantera y se les ha proporcionado cuatro escenarios distintos donde se podían manifestar libremente y no recibían consignas de entrenadores ni de padres. A esta actividad la hemos identificado como la ‘Silence Cup’, la copa del silencio», inicia el responsable del Área de Metodología, Santi Parra.

Con esta práctica “se ha buscado la no intervención por parte de ningún adulto para que los jóvenes jugaran con libertad en cuatro escenarios diferentes. A posteriori, se han generado momentos de autorreflexión donde los jugadores iban adoptando un conocimiento más profundo del juego“, continúa Parra.

¿Con qué fin?

Para que los técnicos intenten extraer todo el aprendizaje: cómo se expresan, qué escenarios les motivan más, qué sensación les genera cada escenario, etc.

La Fundació Albinegra continúa trabajando para enriquecer los conocimientos de la Cantera del CD Castellón e informará próximamente de las siguientes actividades.

Texto: CD Castellón

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *