Luis Quintero disfruta de su primera experiencia con la Selección Colombiana Sub20

Luis Quintero, extremo del Roda Juvenil A, fue citado con la Selección Colombiana Sub 20 el pasado 30 de marzo para preparar el Campeonato de Sudamérica que se disputará el próximo año en Colombia. Luis jugó el amistoso ante el Real Cartagena, partiendo como titular y jugando un total de 55 minutos. Ha sido su primera convocatoria con la Sub20 colombiana que refleja el buen trabajo que está haciendo Quintero en el Roda.

A medida que el nivel aumenta, el embudo se estrecha y es más difícil que la selección pueda convocar a un futbolista. Los scouts colombianos no le han quitado el ojo de encima y lo tienen en mucha consideración de aquí a un corto-medio plazo. El ’10’ del Roda DH lleva ya 8 goles en División de Honor siendo el máximo goleador de su equipo.

Año 2004, destaca por su talento natural para crear jugadas de peligro. Además, su golpeo desde larga distancia es fantástico. Ha marcado muchas faltas sorprendiendo al portero a muchos metros de la portería. Es zurdo cerrado y siempre lleva la pelota pegada al pie. Físicamente está bien dotado para tener 17 años. Gana muchos duelos individuales y tiene una finura innata para filtrar últimos pases.

Un jugador que sigue desarrollándose en Miralcamp y con el que hay que tener paciencia. El premio de la Sub20 de la Selección Colombiana ya le ha llegada y Luis quiere seguir compliendo metas.

Foto y texto: CD Roda y Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *