Toda la información del fútbol base valenciano

Las matemáticas acercan el ascenso al Valencia Mestalla

COMPARTIR
, / 318 0

Como cuando ibas a clase y calculabas cuanta nota tenías que sacar en el siguiente examen para que la media te diese la nota que esperabas. Así andan futbolistas y cuerpo técnico del Valencia Mestalla desde ayer por la tarde tras vencer 2-1 al Villarreal C. Son muchas variables las que pueden influir en un posible alirón con todavía varias jornadas por disputar, pero casi todas dan lugar a imaginar que el Valencia Mestalla será matemáticamente campeón antes de terminar la temporada regular.

Ahora mismo el escenario está abierto y hay tres candidatos que podrían optar al título. El primero es el propio Valencia Mestalla, que con 32 jornadas en su haber acumula 67 puntos y una diferencia de goles de +31. El segundo es el Atzeneta, que está colocado en segunda posición y, con una jornada menos a estas horas, está con 57 puntos y si vence al Silla CF se pondría con 60, a 7 puntos del Valencia Mestalla. Un matiz importante con el conjunto naranja es que el golaverage lo tienen a favor en caso de empatar a puntos al Valencia Mestalla. Por último está el Atlético Saguntino, que durante prácticamente toda la temporada fue el primer perseguidor y que tras pasar un mes negro en cuanto a resultados (3 derrotas y 2 empates) se ha descolgado y ahora mismo está con 54 puntos, a 13 del Mestalla y que si gana al Elche Ilicitano hoy mismo se quedaría a 10 de distancia quedando sólo 12 por jugar.

En resumen, la próxima jornada podría ser definitoria para los de Miguel Ángel Angulo. Los valencianistas irán a Torrent con 67 puntos y posibilidad de ponerse con 70, el Atzeneta irá a Sagunto para enfrentarse al Atlético Saguntino con 57 o 60 y con posibilidad de ponerse con 60 ó 63. En el primer caso y si el Valencia gana en Torrent, el conjunto che sería campeón porque quedarían 9 puntos y sacaría 10 al segundo clasificado. Si todo esto no se da, tendría que esperar a la jornada en casa frente al Acero para cantar el alirón.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.