Los futbolistas de la Academia del VCF acogen a los refugiados Cherviakov y Voitsekhovskyi

Ruslan Cherviakov (izquierda en la foto) y Ruslan Voitsekhovskyi (derecha en la foto) vienen de jugar en el equipo sub19 del Kryvbas y ahora están en dinámica de juvenil B a las órdenes de Jose Luis Bravo. Ambos son nacidos en 2005 y en el caso de Cherviakov hablamos de un extremo diestro muy físico y en el de Ruslan Voitsekhovskyi hablamos de un mediocentro de un perfil más creador y llegador.

Tal y como informamos en este periódico, el Valencia CF incorporó a su Academia a dos futbolistas refugiados ucranianos gracias a la intermediación del ex futbolista del Valencia CF Jorge López. Ambos juveniles ya han disfrutado de sus primeras semanas en la Academia del Valencia CF y en Paterna la acogida ha sido fantástica.

El plan que quieren seguir en la Academia con los chicos ucranianos es que los futbolistas de la residencia empaticen y se vuelquen con el asunto. Es más, varios de los canteranos están ayudando e incluso integrando a los futbolistas ucranianos en los planes dentro y fuera de Paterna. Esta situación ayuda muchísimo para trabajar a nivel educativo con los jugadores de la Academia. Ven situaciones difíciles, se solidarizan, empatizan y cumplen con uno de los lemas de la cantera valencianista que dice: «formamos personas».

Por otro lado, el Valencia ha tenido también otras iniciativas solidarias por medio de la Academia y que iremos explicando en este periódico próximamente. Una de las ya explicadas es que la Academia VCF, junto al Colegio Mas Camarena, inicia un crowdfunding solidario para ayudar a las personas afectadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *