LaLiga Genuine se despide con éxito de su sede en Las Palmas de Gran Canaria

LaLiga Genuine Santander 2021-2022 se ha despedido este domingo con éxito de Las Palmas de Gran Canaria, tras acoger la Ciudad Deportiva UD Las Palmas la primera fase de la cuarta temporada en esta única liga de fútbol en el mundo para personas con discapacidad intelectual.

Han sido tres días repletos de fútbol, emociones y, sobre todo, exhibición de los valores que caracterizan a esta competición, como el respeto, el compañerismo y la deportividad con los que se han jugado los primeros encuentros de la nueva campaña.

A la cita han acudido 24 de los 42 equipos participantes, contando con más de 500 jugadores, jugadoras y miembros de los diferentes cuerpos técnicos que han sido arropados en Las Palmas de Gran Canaria por las aficiones más genuinas del mundo del fútbol.

El pasado viernes despegó oficialmente esta sede con la ceremonia de inauguración, mientras que el sábado y el domingo las instalaciones han estado abarrotadas por aficiones de todos los puntos de España, quienes han presenciado los primeros 36 encuentros, por los primeros puntos de la temporada, inaugurando las clasificaciones deportivas y de Fair Play.

En el grupo Deportividad, la Fundación Rayo Vallecano y el Cádiz CF han quedado igualados en la parte deportiva de la competición, con 9 puntos cada uno tras haber ganado los tres partidos.

El grupo Compañerismo también ha cerrado el fin de semana con un empate en la cabeza del grupo, con la Fundación Club Atlético de Madrid, el Sevilla FC y la Fundació Barça igualados a 9 puntos.

En la parte de Fair Play, la Fundación Málaga CF encabeza la clasificación con 89 puntos, seguida de cerca por la Real Sociedad Fundazioa y el CD Tenerife, con 88 puntos cada uno.

La Liga Genuine Santander ha puesto en relieve una vez más la importancia de los valores más puros del fútbol, así como el compromiso con su lema, «compartir antes que competir».

Se cierra así esta sede con la mirada puesta en la segunda parte de esta primera fase de competición, que ahora se trasladará hasta Asturias, donde el Real Sporting de Gijón acogerá los próximos días 22, 23 y 24 a los 18 equipos que aún no se han estrenado.

Texto: Agencia EFE / Fotos: LaLiga

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *