Toda la información del fútbol base valenciano

La Selecció Valenta sub17 accede a la Fase Oro del Campeonato de España venciendo con autoridad (7-0)

COMPARTIR
, / 263 0

La Selecció Valenta sub17 se clasificó para la Fase Oro del CNSA después de vencer con autoridad a las Islas Baleares por siete goles a cero. Esta victoria, sumada a la anterior ante Castilla La Mancha por 0-4, convierte al combinado dirigido por Santi Triguero en una de las mejores selecciones de la categoría.

Desde el principio se pudo palpar que la valenciana iba muy en serio. Quería asegurar el pase lo más pronto posible. A los dos minutos, Escoms ya había abierto la lata para las anfitrionas y poco después, Olga San Nicolás puso tierra de por medio con el 2-0.

La propia Olga acabaría siendo la más destacada de la primera mitad. La futbolista del Valencia anotó dos goles más que le hacían sellar su hat-trick. La delantera sumaba así cinco goles en dos encuentros. Antes del tercer gol de Olga, una Sara Tamarit excelsa puso el cuarto tanto para las valencianas con un gran remate que acabó con el balón en la escuadra.

En la segunda mitad, con todo decidido, el conjunto valenciano bajó algo la intensidad. Además, Santi Triguero retiró a dos de las jugadoras más influyentes en su equipo. Olga, tras su hat-trick, y Ainhoa, dieron paso a Luna y Marta Nebot.

La propia Luna acabaría teniendo sus ocasiones. Una de ellas con un gran disparo lejano que despejó Blanca Noguera, que hizo un gran encuentro bajo palos. Antes de llegar a la hora de juego, Raquel Gil quiso también sumarse a la fiesta y anotar el que sería el sexto gol de las valencianas.

Ya en el último cuarto de hora, Lucía Romero anotó un gran gol con un zurdazo cruzado que acabó entrando por la escuadra. Con ese tanto se puso fin a un partido sobresaliente y a una primera fase de ensueño de las valencianas, que acceden a la Fase Oro con dos victorias, 11 dianas a su favor y ningún tanto encajado.

FICHA TÉCNICA

Selecció Valenta sub17 (7): Claudia (Carla Gallego, m. 45), Sara Tamarit, Nayara, Carla Robles, Núñez, Gonzi, Olga (Marta Prieto, m. 48), Esther (María Romero, m. 45), Raquel Gil, Ainhoa (Luna, m. 48) y Escoms (Lucía Romero, m. 66).

Illes Balears sub17 (0): Blanca Noguera, Marta Vélez (Zaira, m. 45), Irene Lores, Paula Solé (Saray, m. 79), Ana Martínez (Marta Nebot, m. 51), Joana Mª Valcaneras, Nadia Amer (Aïna Janer, m. 51), Nerea González, Carla López, Noa Moll (Keyla Bermejo, m. 45) y Janira de Miguel..

Goles: 1-0 (Escoms, m. 2); 2-0 (Olga, m. 9); 3-0 (Olga, m. 22); 4-0 (Sara Tamarit, m. 43); 5-0 (Olga, m. 44); 6-0 (Raquel Gil, m. 59); 7-0 (Lucía Romero, m. 78)

Árbitro: María Romero, del Comité de la FFCV, asistido por Nuria Manrique y Ariana Chuliá. Amonestó a Janira de Miguel por la Selección Balear.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.