Toda la información del fútbol base valenciano

El LUD Femenino supera al Sevilla con un gran juego coral y ya es sexto (3-0)

COMPARTIR
, / 219 0

El Levante Femenino superó al Sevilla este domingo gracias a un juego muy coral que transformaron Gio Queiroz y Leire Baños en la primera parte y sentenció Carol Férez en la segunda para imponerse a un equipo sevillano que no pudo contrarrestar ni oponerse al gran juego azulgrana en todas las líneas.

El Levante llegó al área custodiada por Sullastres desde los primeros minutos con un par de centros de Jucinara que no encontraron rematadora hasta que, en el minuto seis, Gio cazó la pelota en el área tras un pase de Baños y chutó ante Sullastres, que despejó el tiro cruzado y, en la siguiente jugada, un disparo lejano de Andonova se marchó rozando el larguero.

Los minutos pasaban y el Levante, que se mostraba muy fuerte en los duelos individuales y en la presión, dominaba cada vez más ante un Sevilla que se topaba siempre con la defensa azulgrana en su intento de acercarse al área mientras que Sullastres tuvo que aparecer de nuevo para atrapar un disparo de Redondo.

Fue en el minuto veinticuatro cuando el Sevilla tuvo su primera ocasión de peligro, con un cabezazo de Cahynová que se marchó rozando el poste derecho, pero en la siguiente jugada Redondo filtró un pase para Gio, que se desmarcó a la perfección, se regateó a la guardameta y definió ante dos defensas rojiblancas que trataron de evitar el gol (m.25).

La segunda diana del conjunto de Ángel Villacampa no tardó en llegar y es que Baños se inventó un disparo desde fuera del área que fue ajustado al palo derecho, donde rebotó la pelota y entró (m.33). El Sevilla tuvo sus mejores ocasiones tras el 2-0 con Payne y Martínez, pero Paraluta detuvo sendos lanzamientos.

En la segunda parte el Sevilla mejoró, pero sus llegadas no tenían éxito excepto la de Payne, que arrancó desde la banda derecha y con un zurdazo puso a prueba a Paraluta, que despejó el chut, pero el Levante, que vio a Sullastres volar y palmear un potente disparo de Toletti que iba ajustado al larguero, marcó el tercero con Carol (m.81) para sentenciar el partido.

Ficha técnica:

3 – Levante: Sullastres; Débora (Kazadi, m.73), Lucía, Teresa (Nagore, m.78), Otermín; Cahynová, Gaitán, Araya; Payne (Del Estal, m.73), Gabarro (Vasconcelos, m.62) y Martínez (Franco, m.61)

0 – Sevilla: Paraluta; Tomás, Mendoza, Calligaris, Jucinara (Estela, m.61); Pinto (Fiamma, m.82), Toletti, Baños, Andonova (Carol, m.72); Redondo (Érika, m.82) y Gio (Falcón, m.72)

Goles: 1-0, m.25: Gio, 2-0, m.33: Baños, 3-0, m.81: Carol

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a Toletti por parte del Levante y a Martínez y Teresa por parte del Sevilla

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Texto: Agencia EFE / Foto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.