El ‘doblete’ de Asun da al VCF Femenino un valioso punto ante el Athletic (2-2)

El Valencia Femenino empató este sábado en su visita al Athletic en un encuentro en el que Asun Martínez adelantó a las valencianistas de un zurdazo a los cinco minutos y que el Athletic remontó con dos goles de Irene Oguiza, pero la delantera ilicitana volvió a marcar para empatar el encuentro.

Cinco minutos le bastaron a Asun para aprovechar un balón largo puesto con mucha intención por Candela para superar en velocidad a Valdezate, de la que se deshizo con un buen desmarque para caer a la banda izquierda y sacar un zurdazo cruzado que se coló por la escuadra.

A los doce minutos, Lucía García se sacó un potente disparo ante Enith, pero la guardameta valenciana voló para evitar la primera ocasión clara del conjunto vasco ante un Valencia bien plantado defensivamente que no dejaba ningún hueco a las delanteras de Iraia Iturregi, que eligió para este sábado un once muy ofensivo con solo una centrocampista pura.

Desde el medio campo disparó Jansen para intentar sorprender a De la Nava, que estaba adelantada, pero el chut botó en el césped y salió repelido por el larguero ante la mirada atónita de la guardameta local.

El Athletic no se amilanó con la superioridad blanquinegra y buscó el empate con Azkona, que remató sola en el área a bocajarro, pero Enith volvió a elevarse de manera providencial.

En los últimos minutos de la primera parte comenzó a granizar en Lezama y el juego se ralentizó, pero el Athletic aprovechó el único minuto añadido para empatar tras una falta lateral ejecutada por Nekane y materializada de cabeza por Oguiza.

Tras el descanso, el Athletic calcó la jugada del gol para adelantarse en el marcador con la misma protagonista, Oguiza, pero en la siguiente jugada también fue Asun quien devolvió las tablas al marcador. Enith, con varias intervenciones meritorias, salvó al Valencia y mantuvo el empate.

Ficha técnica:

2 – Athletic: De la Nava; Oihane, Valdezate, Gimbert (Murua, m.46), Moraza (Eunate, m.67); Erika (Arana, m.84), Oguiza, Nekane (Monente, m.76); Azkona, Peke (Corres, m.67) y García

2 – Valencia: Enith; Kerlly, Villegas, Carro, Jiménez, Esther (Pujadas, m.88); Candela, Torrodà, Salmi; Jansen y Asun (Aguado, m.90)

Goles: 0-1, m.5: Asun, 1-1, m.46: Oguiza, 1-2, m.56: Oguiza, 2-2, m.57: Asun

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño). Amonestó a Oihane por parte del Athletic y a Candela por parte del Valencia. Expulsó a la entrenadora local, Iraia Iturregi.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en Lezama. 

Texto: Agencia EFE / Foto: VCF Femenino

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *