La selecció valenta sub17 vence y convence en su estreno ante Castilla-La Mancha (4-0)

La selecció valenta sub17 realizó un partido excelso en su debut en el Campeonato de España ante Castilla-La Mancha. El conjunto dirigido por Santi Triguero mostró su superioridad y consiguió la victoria por cuatro goles a cero.

Al igual que en el choque anterior, el ambiente era magnífico en las gradas. También se repitió la presencia del viento, que sin duda dificultaba el juego para los dos equipos, sobre todo cuando había envíos largos.

Las valencianas fueron protagonistas con el balón desde el inicio. La defensa de tres centrales dio mucha claridad para poder iniciar jugadas desde la zaga y pronto, ese control se tradujo en goles. Concretamente el primero llegó antes del minuto diez de partido.

Sara Tamarit penetró por la banda derecha, hasta la línea de fondo y sirvió un balón exquisito para que Raquel Gil anotara el 1-0. Se adelantaba pronto la valenciana y eso servía para quitarse presión de encima y poder jugar con mayor comodidad en los siguientes minutos del choque.

Ainhoa Alguacil fue el principal eje del combinado valenciano. La futbolista del Valencia CF, llevaba el peso del juego y deslumbró en El Carraixet, dejando muchos detalles de calidad durante el partido. La propia Ainhoa sirvió un balón perfecto a Olga en una jugada muy similar a la del primer gol, pero la delantera envió el esférico por encima del larguero.

Al filo del descanso, las valencianas pusieron tierra de por medio en el marcador. Ainhoa inició la enésima jugada de peligro, Sara Tamarit volvió a ser un puñal por el costado derecho y, esta vez, fue Escoms quien aprovechó su envío para enviar el balón al fondo de la red.

En la segunda mitad, el cuadro manchego dio algo más de sí tanto en ataque como en defensa. No fue un camino de rosas el segundo acto para las pupilas de Santi Triguero, que tuvieron que trabajar mucho para poder cerrar de forma definitiva el partido.

Claudia tuvo que intervenir en varias ocasiones, siendo una de las grandes protagonistas de la selecció valenta en el segundo acto. Las castellanomanchegas jugaron con corazón y estuvieron cerca de recortar distancias en varis ocasiones.

Superado el envite, la valenciana volvió a carburar. Esta vez con una Olga estelar, que fue determinante para liquidar el choque. Esther y Ainhoa se hicieron dueñas del centro del campo y eso fue definitivo. La propia Esther, tras un robo en campo rival, sirvió el balón a Olga, que lo estrelló contra el poste.

Tras ese aviso, la delantera no perdonó. Primero, anotó el 3-0 después de aprovechar una fantástica jugada personal de Escoms. Más tarde, a escasos minutos del final, un centro exquisito de Raquel Gil fue rematado a las mil maravillas por Olga, que firmó su doblete y el 4-0 definitivo.

La selecció valenta de Santi Triguero arranca con una victoria contundente su andadura en el Campeonato de España, dejando claro que son uno de los equipos fuertes del torneo.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *