La selecció valenta sub15 arranca con victoria el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas (2-0)

La Selecció Valenciana Valenta venció en su ansiado debut en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la categoría sub15. El Camp del Carraixet, en Tavernes Blanques, vivió así la primera victoria del cuadro dirigido por Alicia Moreno ante el combinado de Castilla la Mancha por dos goles a cero.

La selecció valenta arrancó el partido con decisi´on, buscando el dominio del cuero en un partido donde el viento complicaba mucho más las cosas a ambos equipos. Las valencianas, a pesar de su enérgico arranque, comprobaron pronto que el cuadro visitante tenía mucho que decir.

El buen hacer defensivo de las castellanomanchegas dificultaba el ataque valenciano. Cerca del minuto 15 de partido, Lucía García rozó el primer gol del encuentro. Un regate dentro del área, en el costado izquierdo, la habilitó para quedarse sola y poder sacar un disparo potente que la guardameta María Teresa repelió con una gran intervención.

Pocos minutos después, la propia Lucía tuvo otra gran oportunidad y esta vez no perdonó. Se benefició de una gran jugada de Leyre, en la que la delantera se desmarcó, encontró el balón y sacó un disparo rechazado por la defensa y, ese balón muerto, lo cazó Lucía, que adelantó a la selecció valenta.

El gol dio mucha vida a las valencianas, que se liberaron una vez se vieron por delante en el marcador. A escasos minutos del descanso, Alba estrelló el cuero contra el larguero, tras un zapatazo desde la frontal en una acción ensayada en el saque de esquina. Con buenas sensaciones y un marcador favorable, se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad el partido cambió de rumbo. El combinado manchego quiso ser protagonista y buscar así el empate. La presión alta daba sus frutos y el juego de la valenciana no era tan fluido como lo fue en la primera parte.

A pesar de esa segunda mitad compleja, el cuadro valenciano siempre encontraba una solución en Leyre. La delantera era capaz de bajar balones, sortear defensas e incluso llegar con peligro a la portería custodiada por María Teresa.

Después de varios intentos sin éxito, Leyre encontró su recompensa y aportó la tranquilidad necesaria a la selecció valenta para afrontar los últimos minutos. La ‘9’ del equipo anfitrión recibió en tres cuartos de campo rival, superó a las dos centrales, regateó también a la portera y a placer, convirtió el 2-0 con el que se llegó al final del choque.

La victoria hace empezar de forma inmejorable al combinado sub15 de la selecció valenta, que tendrá su segunda y última prueba de la primera fase el domingo ante las Islas Baleares.

Foto: FFCV

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *