Toda la información del fútbol base valenciano

Los internacionales del Valencia CF llaman la atención a clubes europeos

COMPARTIR
, / 441 0

Durante esta semana han sido varios los internacionales repartidos por el panorama futbolístico global. Los más destacados quizá los que han acudido con las inferiores de España, tanto Yarek Gasiorowski con la sub17, como Cristhian Mosquera y Jesús Vázquez con la sub19.

Sus concentraciones tenían en común una Ronda Élite clasificatoria para el Europeo y han habido disparidad en los resultados obtenidos, puesto que Yarek sí ha pasado de ronda y estará en el Europeo sub17 en Israel, mientras que Mosquera y Vázquez se han quedado fuera de la clasificación para el Europeo sub19 en Eslovaquia y por ende, del Mundial sub20 también.

Pese a esto, las actuaciones individuales de los tres han sido más que notables, y en estos torneos siempre hay presencia de scouts y directores deportivos de clubes de élite en Europa. A la cita con la sub19 no faltó ninguno de los grandes ni tampoco clubes de La Liga.

Es más, equipos como Leipzig, Milan, Manchester United y Juventus hicieron informes favorables de un Cristhian Mosquera que acaba de renovar con el Valencia CF y no tiene entre sus planes a corto plazo salir del club che. También Jesús Vázquez, uno de los capitanes de la sub19 y con 10 partidos esta temporada en el primer equipo llamó la atención de clubes como Arsenal, Dortmund y Atalanta de Bérgamo. Por último, Yarek Gasiorowski fue importante en la clasificación de los de Julen Guerrero al europeo y el central zurdo levantó también interés de los equipos que ven al hispano polaco como uno de los centrales del futuro. Ahora mismo Yarek está envuelto en negociaciones para renovar con el Valencia pero son clubes importantes de Bundesliga, Premier y Serie A los que ya han apuntado su nombre.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.