26 partidos de sanción para el jugador juvenil que le rompió la nariz a un rival a puñetazos en Orihuela

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, a través de su Comité de Competición, comunicó esta semana una sanción de 26 partidos de suspensión a un futbolista juvenil del Atlético Orihuela que protagonizó una agresión a un rival del Crevillente Deportivo en un choque disputado el pasado mes de febrero, y que hubo de ser suspendido.

El futbolista de La Vega Baja ha sido sancionado con 25 partidos por la agresión a un futbolista «causándole baja más de quince días», y a 1 partido adicional por «insultos, amenazas, empujones, zarandeos y provocaciones». La extensa suspensión, una de las más largas de la actual campaña en todo el fútbol de la Comunitat (también al revisar años anteriores), supone que no podrá disputar partidos con su equipo -ni con ningún otro- hasta bien entrada la temporada 2022-2023.

El incidente

El origen de la sanción se halla en el choque del Grupo 5 de Preferente Juvenil disputado entre Atlético Orihuela y Crevillente Deportivo el pasado 20 de febrero en el Campo Las Espeñetas (ahora ‘Francisco González Pertegal’) del municipio oriolano.

En el informe remitido por el club visitante a la FFCV se destaca que el partido hubo de detenerse pasado el minuto 29 cuando, tras anotar el cuadro visitante el 0-1 desde el punto de penalti, se produjo la agresión. El futbolista forastero Salva Candela corrió al fondo de la red a por el balón, el jugador local trató de arrebatárselo, Candela le lanzó la pelota al cuerpo y el futbolista del Atlético Orihuela le propinó tres puñetazos en el rostro, haciendo caer al rival al suelo de manera fulminante.

El tumulto posterior hizo que el árbitro ordenase la retirada a vestuarios de ambos conjuntos para calmar los ánimos y poder atender al futbolista agredido, que presentaba «fractura y sangrado por la fosa nasal izquierda, y fractura de huesos propios» de su nariz. Candela fue trasladado al Hospital de la Vega Baja para su exploración. El Crevillente adjuntó los informes médicos a su relato a la FFCV.

El Atlético Orihuela presenta recurso

A falta de sólo seis jornadas para el final del campeonato, el Atlético Orihuela ocupa la penúltima posición del grupo y tiene la salvación a una distancia considerable. A ello se le añade la sanción a su futbolista, que no podrá volver a jugar en la presente campaña.

Desde el club, según informa 3D Vega Baja, se considera «desproporcionada» la sanción a su jugador y se ha procedido a presentar de manera formal un recurso de apelación para intentar reducir el número de partidos.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *