El Valencia remonta ante el Villarreal y gana oxígeno (2-1)

Se celebraba un partido clave en el Antonio Puchades para Valencia y Villarreal. Las valencianistas necesitaban la victoria para ganar vida en la lucha por la salvación. El Villarreal, quería el triunfo para dejar sellada la permanencia. En un partido con dos partes bien diferenciadas, salió victorioso el Valencia gracias a dos zarpazos de Candela Andújar y Anna Torrodà.

Desde el inicio del partido se vio a un Villarreal mucho más fino, con más precisión en su juego. El Valencia no encontraba la fórmula para salir de su campo y poder inquietar así a la guardameta rival. El Villarreal, aunque no concretaba ocasiones claras de gol, sí daba una mayor sensación de peligro con Salma como una de las principales amenazas.

Tras un saque de banda, Salma recibió en línea de fondo y tras sortear a Esther Mart´ín, mandó un envío raso a la frontal del área para que Pancha Lara pusiera el 0-1 en el marcador. Se desató la locura en el bando amarillo, conscientes de que una victoria les acercaba todavía más a la permanencia matemática.

El gol afectó más al Valencia, que veía como el submarino amarillo llegaba antes a todas las acciones divididas. Eso hacía que el Villarreal siguiera con su plan de juego inicial y con la posibilidad de jugar con tranquilidad y seguir creando peligro.

No fue hasta los minutos finales del primer acto cuando el Valencia consiguiera acercarse a la meta rival. Lo hizo con una de las principales virtudes del conjunto che: el balón parado. A pesar de disponer de varias oportunidades, faltaba precisión a las valencianistas, que no conseguían encontrar a sus principales activos.

La ocasión más clara para las locales estuvo en las botas de Ellen Jansen. La neerlandesa disparó entre los tres palos, pero Estefa sacó el cuero en la línea. Con el marcador favorable a las pupilas de Sara Monforte, se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad el rumbo del partido cambió en favor del Valencia. Al principio, el aumento de intensidad del cuadro che sirvió para lograr una mayor seguridad defensivo. Con el paso de los minutos crecía la ansiedad en el bando local, que no encontraba la fórmula para hacer daño al Villarreal.

La solución a los problemas con el gol para las locales apareció en las botas de Candela Andújar. La ‘8’ valencianista recibió en la frontal, se perfiló y con un potente derechazo envió el balón a la escuadra, superando a Elena del Toro. El gol, en el ecuador de la segunda mitad, dio alas al Valencia que se lanzó a por el partido consciente de la importancia de la victoria.

Pasaron pocos minutos para que se desnivelara la balanza. Y eso sucedió gracias a una nueva genialidad, esta vez de Anna Torrodà. La centrocampista sacó otro disparo desde la frontal del área que desató la locura en el Antonio Puchades. Dos goles idénticos en cuestión de cinco minutos daban mucha vida al conjunto che.

Con la ventaja en el marcador, el Villarreal se volcó en busca del empate. A punto estuvo de conseguirlo en una jugada que arrancó por la izquierda y que acabó con un remate de Sheila que atajó de forma magistral Enith. La guardameta che sería protagonista en el tiempo añadido, cuando sacó con unos reflejos felinos para detener un remate de Belén en el área pequeña.

A pesar de los últimos intentos, el marcador no se movió y el Valencia logró un triunfo vital para asegurar la permanencia en Primera Iberdrola. Con esta victoria el cuadro che suma 24 puntos, ocho más que el Eibar que marca en descenso. También se mantiene con 24 unidades el Villarreal.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *