Toda la información del fútbol base valenciano

Alumnos del Salvador Gadea de Aldaia acreditados como Embajadores Europeos

COMPARTIR
, / 251 0

22 alumnos de 4° de la ESO del CEIP Salvador Gadea de Aldaia han recibido las credenciales, en la sala de plenarios del Ayuntamiento, como embajadores y embajadoras del Consejo Europeo 2022. Alumnado que ya lleva todo el presente curso trabajando para conocer y comunicar las noticias que llegan desde Europa y nos afectan en el día a día, como miembros de la Unión.

El centro educativo de Aldaia estuvo seleccionado para realizar un proyecto que consiste en recrear como la sede de lo que es el Parlamento Europeo. Según explica Remedios Barona, Directora del CEIP Salvador Gadea de Aldaia, “es un intento de crear conciencia de unidad sobre Europa, dar a conocer las instituciones… y nosotros que somos uno centro con una visión muy internacional, participamos en este proyecto también”.

El alcalde, Guillermo Luján, y la concejala de Educación, Marta Romeu, han recibido al grupo y han hecho entrega de las acreditaciones a cada embajador y embajadora. “Sois los europeos del futuro. A pesar de que en el día a día trabajamos con políticas locales, Europa está en todo. Con la unidad nos entendemos, garantizamos la paz y la convivencia, y los valores de la democracia”, destacaba el primer edil.

Andrea López y Carla Martín son portavoces de los embajadores junior, y aseguran que “está muy bien que se reconozca el trabajo que estamos haciendo porque, como ha dicho el alcalde, es muy importante fomentar la cultura que hay, y que Europa también es aquí”.

Entre los y las embajadoras se organizan por grupos con una tarea para cada equipo. Prensa y comunicación, redes sociales… entre todos y todas, y después de celebrar reuniones, van difundiendo todo el que pasa, lo que se decide entre todos los representantes.

De hecho, a la salida en el patio, tienen un punto de localización e información “Nos dedicamos a dar a conocer los asuntos importantes, las personas que nos representan en el ámbito europeo así como los proyectos que lleva a cabo la Unión Europea para beneficiarnos y colaborar en su producción”.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.