Toda la información del fútbol base valenciano

Jorge López colabora con Levante UD y Valencia CF para traer futbolistas ucranianos

COMPARTIR
, / 584 0

Jorge López arrancó su aventura en Ucrania el pasado mes de diciembre cuando llegó como director de la Academia del FK Kryvbas. Con el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania y la posterior invasión del país, el ex futbolista del Valencia CF regresó a España con la tarea de ayudar a muchos de los chicos que conoció en los meses de trabajo en Ucrania.

Han sido un total de 22 futbolistas, la mayoría en edad juvenil, los que Jorge López junto a personas de fútbol, han logrado ayudar y encontrar sitio en diferentes clubes de España. En el caso de la Comunidad Valenciana, tanto Valencia CF como Levante UD han abierto los brazos a la llegada de hasta 5 futbolistas juveniles. Además, la RFEF y la FFCV están poniendo facilidades para que esos chicos puedan seguir con su carrera futbolística en España permitiendo la inscripción en las competiciones si los clubes lo ven necesario.

¿Quiénes son esos futbolistas que llegan?

Son cinco los futbolistas que han pasado de jugar en el equipo sub-19 del FK Kryvbas para formar parte tanto del Valencia CF como del Levante UD. En el caso de los ches, los dos futbolistas que van a entrenar con vistas a poder ser inscritos son Ruslan Cherviakov (izquierda en la foto) y Ruslan Voitsekhovskyi (derecha en la foto). Ambos vienen de jugar en el equipo sub19 y ahora estarán las primeras semanas en dinámica de juvenil B a las órdenes de Jose Luis Bravo. Ambos son nacidos en 2005 y en el caso de Cherviakov hablamos de un extremo diestro muy físico y en el de Ruslan Voitsekhovskyi hablamos de un mediocentro de un perfil más creador y llegador.

En el club granota jugarán otros tres futbolistas ucranianos y parece que todos ellos competirían, en caso de ser inscritos, tanto en juvenil A como en juvenil B. El primero de ellos es Danylo Panov, mediocentro defensivo nacido en 2003, el segundo es Oleksandr Musolitin, mediocentro ofensivo nacido en 2004 y el tercero es Zhakar Karpus, un segundo punta del 2005.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.