El Valencia Mestalla venía hace un mes de tener una mala racha de resultados. Cosechó incluso un mes sin ser capaz de llevarse la victoria ni en casa ni fuera y además cayendo derrotado, quizá en el peor momento y de la peor forma (4-2) en Atzeneta. En aquel momento perdió toda la ventaja que jornada a jornada había conseguido imponer a sus perseguidores y parecía que el nerviosismo se apoderaba del ambiente.
Ahora, tras tres jornadas seguidas en su feudo, el Valencia Mestalla ha logrado despegar de nuevo y erigirse como líder en solitario recuperando un colchón de cuatro puntos. En estas semanas el filial che ha sido capaz de vencer 6-0 al Villajoyosa, 3-2 al Callosa Deportiva y 1-0 al CD Roda.
Esta última victoria es quizá la que mejor sabor de boca deja a los de Miguel Ángel Angulo, puesto que se enfrentaban al cuarto clasificado y a uno de los pocos equipos que había conseguido doblegarles en la primera vuelta. La efectividad marcó las diferencias y un gol de cabeza de Mario Musy a centro de Pedro Alemañ fue la clave para llevarse los tres puntos.
Un gol de Musy que, tras llegar en el mercado invernal, sólo llevaba un gol y en las últimas semanas se le había resistido el poder anotar incluso llegando a fallar un penalti. De esta forma, el delantero cántabro se quita ese peso de encima y con la ya confirmada vuelta del Alberto Marí y Hugo González el filial valencianista puede tener disponible toda la pólvora para el tramo más importante de la temporada.