El VCF Femenino ‘B’ resiste y saca un punto ante el Levante que le acerca a la liga (0-0)

Tras conseguir sellar su ascenso de forma matemática en la jornada anterior, el Valencia buscaba una victoria ante su máximo rival, el Levante, para dejar el título de Primera Nacional sentenciado. Siete puntos separaban a ambos equipos antes del pitido inicial y, tras un duelo donde el Levante fue algo superior, todo acabó tal y como empezó.

En los primeros compases de partido, el Valencia dispuso de buenas aproximaciones al área rival, principalmente por la banda derecha. En ese flanco, destacaban las apariciones de Olga San Nicolás, que probó con disparos hasta en dos ocasiones distintas que finalizaron en las manos de la guardameta levantinista.

También intentó sorprender desde larga distancia Júlia Aguado, pero su disparo cayó de forma mansa en las manos de Ángela Moral. Tras el primer cuarto de hora de juego, mejoró el Levante tanto en ataque, como sobre todo en la faceta defensiva.

Con un centro del campo sólido dominado por Empar Ibáñez, Gema Climent y Natalia Pascual, el cuadro visitante era capaz de robar en campo rival y lanzar ataques aprovechando la velocidad de Nuria Pomer y la gran habilidad de una Carlota Ursua muy avispada. El Levante consiguió desactivar a las jugadoras de más calidad del cuadro valencianista y poco a poco asediaba la meta rival forzando saques de esquina y jugadas a balón parado.

Una de las ocasiones más claras del primer acto para las visitantes estuvo en las botas de Pomer. La atacante recibió un balón al espacio y, cuando estaba sola ante la meta defendida por Leire, mandó el balón por encima del larguero. El Valencia buscaba sorprender con balones largos enviados a Elena Gil, que ingresó en la primera mitad tras la lesión de Okene. A pesar de esas intenciones de las locales, lo pretendido no acababa saliendo de forma exitosa.

En los minutos finales del primer tiempo, pudieron adelantarse las visitantes en dos acciones de saque de esquina. Primero, por medio de Empar, que remató tras un control el centro de Pomer, pero su disparo se marchó desviado. Después, Sandra Luzardo con un cabezazo a centro de Gema que salió rozando el poste. A pesar de las numerosas ocasiones, el choque llegó al tiempo de descanso con 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad salió algo mejor el Valencia, sobre todo a nivel defensivo, porque consiguió contener las acometidas del equipo rival. El partido se metió en un terreno mucho más físico, con disputas constantes en el centro del campo y con dos equipos que querían tener el dominio del juego en todas las parcelas del campo.

Una de las más incisivas en el segundo acto, fue Esther Gómez, quien entró pasada la hora de juego y que realizó grandes jugadas individuales que pusieron en aprietos a las defensas valencianistas. Pomer continuó con su trabajo incansable y generando también acciones de peligro y provocando saques de esquina.

En el bando valencianista, Júlia y Olga continuaron siendo las más destacadas, acompañadas de una Ainhoa Alguacil que en la segunda parte pudo entrar más en contacto con el cuero. La más clara para el equipo de Natalia García nació de nuevo de las botas de Olga. La joven atacante aprovechó un balón aéreo en el área para sacar un disparo a portería que se marchó desviado por poco.

En los minutos finales, el Valencia quiso controlar el tempo del partido, ya que el empate le dejaba el título liguero encaminado. Finalmente, a pesar de las ocasiones que tuvieron ambos equipos, debieron conformarse con un empate que dejó más contentas a unas que a otras.

Ahora, el Valencia sigue disfrutando de esa ventaja de siete puntos, sumados al goalaverage particular con el Levante, que es favorable debido a que el cuadro che se impuso en el enfrentamiento de la primera vuelta.

Foto: Levante UD

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *