Un padre agrede al árbitro de un Mislata UF – Torrent de categoría infantil

Un hombre de unos 50 años de edad protagonizó un desagradable incidente este domingo en La Canaleta (Mislata) al saltar al terreno de juego durante un partido de infantiles y agredir al árbitro del encuentro. El colegiado tuvo que ser acompañado por la policía a la salida del recinto, según informó Las Provincias.

El suceso ocurrió durante el partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo 6 de Primera Infantil, que medía al Mislata UD ‘B’ y al Torrent CF ‘D’ en el terreno de juego mislatero y se disputó a las 12:45 horas.

Aproximadamente a un par de minutos del final del partido, con el resultado de 1-3 para el conjunto torrentino, y siempre según testigos presenciales consultados por ESPORTBASE, uno de los padres que había en la grada -en la zona de aficionados del club local- saltó al terreno de juego.

El individuo, de mediana edad, había pasado un tramo importante del choque profiriendo improperios hacia el colegiado. A poco de acabar el partido, irrumpió en el campo y comenzó a agredir al colegiado, que no se acobardó y plantó cara al agresor.

Rápidamente un grupo de personas, incluyendo staff, jugadores y acompañantes de Mislata UF y Torrent, intercedieron para separar al hombre del colegiado y tratar de apaciguar los ánimos. Transcurridos unos instantes, el árbitro decidió reemprender el choque y finalizar los dos minutos que faltaban por disputar.

Sin embargo, a la conclusión del partido, las obras existentes en La Canaleta obligaron a todos los presentes a desalojar el campo por la misma zona. En cuanto coincidieron en ese corredor, el padre volvió a cargar contra el árbitro, que en este caso no pudo evitar ni repeler la agresión. De nuevo varias personas actuaron para separar al individuo del trencilla.

La Policía Local de la localidad hizo acto de presencia en La Canaleta en forma de dos patrullas, que trataron de apaciguar los ánimos y procedieron a escoltar al joven colegiado hasta la salida para poder marcharse del recinto.

El Mislata UF toma medidas

A consulta de este periódico, fuentes del Mislata UF confirmaron la expulsión de este padre (y de su hijo) de la entidad. Un gesto que lamentan principalmente por el chico, «que no tiene culpa de nada».

Respecto al adulto, recalcan que las escasas veces que algo similar ha sucedido siempre han actuado «de manera fulminante» a la hora de tomar medidas contundentes con cualquiera que haya podido empañar la imagen del club.

Del mismo modo, agradecieron la comprensión del Torrent CF y el buen comportamiento tanto de los dos cuerpos técnicos y plantillas de los equipos para que el incidente no fuera a mayores.

Para acabar, desearon enviar ánimos al colegiado, con quien tienen previsto contactar a través del Comité Técnico de Árbitros de la FFCV para transmitirle sus disculpas.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “Un padre agrede al árbitro de un Mislata UF – Torrent de categoría infantil

  1. Confio en que la multa que le ponga la Administracion de Justicia, a ese energumeno de padre, le haga reflexionar, durante toda su vida, lo caro que resulta agredir a un arbitro en un partido de futbol para niños. Los padres deben ser un ejemplo para sus hijos, pero no un ejemplo toxico.
    Los arbitros estan hartos de los insultos que reciben en las gradas cada fin de semana (sinverguenza, hijo de p..,eres muy malo), estos son ejemplos de las lindezas que tienen que escuchar. Asi se pone de manifiesto la intransigencia y la falta de educacion de los adultos. Situaciones inadmisibles, que van contra lo que persigue el deporte, que es educar en valores (como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la tolerancia).sobran los energumenos.
    El fenomeno de la violencia en el deporte, conlleva la cooperacion entre todas las administraciones, en el ambito deportivo, como en el de la seguridad. Creo que la Policia y la Guardia Civil tienen recursos humanos suficientes, para darse una vuelta los fines de semana en los campos de futbol base y con su presencia, de forma puntual, disuadir estos comportamientos. El arbitro esta solo en el campo de futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *