Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia cae eliminado de la copa con contundencia ante el UDG Tenerife (0-3)

COMPARTIR
, / 385 0

En el regreso de la Copa de la Reina al Antonio Puchades, el Valencia no pudo hacer nada para clasificarse ante un Granadilla muy superior. Las valencianistas empezaron el partido con mal pie y no fueron capaces de reaccionar. El conjunto tinerfeño se llevó el encuentro con buen juego y de forma plácida.

No le costó sentenciar la eliminatoria al Granadilla. Desde el principio controló el juego con el balón y, gracias a su presión tras pérdida dificultaba mucho el juego valencianista. Poco antes de rebasar el primer cuarto de hora de juego, estrenó el marcador el cuadro visitante. Martín Prieto se aprovechó de un balón a la espalda de la defensa che y batió a Enith con incertidumbre.

Intentó desperezarse un Valencia algo adormilado con una buena aproximación al área rival. Una acción individual excelente de Aguado habilitó a Jansen, que cuando parecía que iba a disparar al estar sola ante la guardameta, cedió el balón a Candela que no pudo conectar bien con el esférico y lo mandó por línea de fondo.

Fueron pasando los minutos y el cuadro local no encontraba opciones para igualar el partido. Tampoco asediaba excesivamente la meta rival el Granadilla, a pesar de que dispuso de varios saques de esquina a su favor. En una jugada personal iniciada por banda izquierda, Mari Jose provocó un penalti para que Pisco ampliara la ventaja en el marcador.

Quiso reaccionar el Valencia ante el jarro de agua fría que supuso el 0-2 y estuvo cerca de lograrlo. Aguado volvió a asistir a Jansen para dejarla sola ante Noelia, regateó a la guardameta pero su remate, muy forzado, se topó con el poste. Con el marcador que dejaba encarrilada la eliminatoria para el UDG Tenerife se llegó al descanso.

En la segunda mitad nada cambió en cuanto a sensaciones. Andrea Esteban sí introdujo modificaciones y dio entrada a Esther Martín y Asun en lugar de Torrodà y Candela. El Granadilla siguió con su intensidad habitual y eso propició que llegara el tanto de la sentencia. Mari Jose volvió a ser clave. La atacante centró el balón desde el perfil izquierdo y en el segundo palo apareció Blom para confirmar el 0-3.

Pudo recortar diferencias el Valencia cerca de la hora de juego con un remate de cabeza de María Jiménez tras efectuarse un saque de esquina, pero Noelia hizo una intervención magistral para seguir con su portería a cero.

El ritmo del encuentro cayó por completo. El Granadilla pausó el juego y lo llevó a su antojo. Pasaban pocas cosas y el Valencia no parecía tener capacidad de reacción para maquillar el marcador. La más clara en el tramo final del encuentro también fue para las visitantes. Un cabezazo de Goad salió rozando el poste de la meta defendida por Enith. En el añadido, Robledo tuvo dos opciones de batir a Enith, pero la portera valencianista rechazó los dos remates.

El Valencia finalizó el encuentro con muchas canteranas sobre el verde. Andrea Esteban hizo debutar a Saray López y Emma Tovar, que se unieron a Olga y Ainhoa Alguacil, quien fue sustituida por la propia Saray. En un partido plácido, las visitantes sellaron su pase a cuartos de final de Copa de la Reina mientras que el Valencia seguirá con la mente puesta en la liga para obtener la permanencia. El próximo partido del cuadro valencianista será ante un rival directo como el Madrid CFF.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith (P); Kerlly, María Jiménez, Marta Carro ©, Bea Beltrán; Torrodà (Esther Martín, min.45), Candela (Asun, min.45), Alguacil (Saray, min.83); Salmi, Jansen (Olga, min.59) y Aguado (Emma, min.74).

Entrenadora. Andrea Esteban

UDG Tenerife. Noelia (P); Zaremba, Cubedo, Falknor, Pisco; Natalia Ramos (Doblado, min.59), Sandra (Goad, min.80), Falknor; Blom (Nasello, min. 59), Martín Prieto y Mari Jose (Robledo, min.59).

Entrenador. Francis Díaz

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.