Toda la información del fútbol base valenciano

Valencia, Levante y Villarreal afrontan su semana copera

COMPARTIR
, / 271 0

Tras el parón por selecciones, regresa el fútbol femenino de clubes y vuelve con la disputa de la copa de la Reina. En esa ronda de octavos de final estarán los tres equipos valencianos de Primera Iberdrola. Valencia, Levante y Villarreal buscarán la clasificación para los cuartos de final en encuentros a partido único.

El Valencia a por la revelación de la temporada

El primero en entrar en escena será el Valencia, que jugará el próximo miércoles. El equipo de Andrea Esteban se medirá a una de las grandes revelaciones de la temporada, el UDG Tenerife. Además, el cuadro tinerfeño vive un momento de forma sensacional, ya que ha conseguido vencer en nueve de sus últimos diez encuentros.

Además, el Tenerife tiene un reciente precedente ante el Valencia, también en el Antonio Puchades. En ese encuentro, las valencianistas cayeron por 1-2 en un partido donde el conjunto de Francis Díaz mostró su gran nivel.

El Villarreal se medirá a una Real Sociedad insaciable

También el miércoles jugará el Villarreal ante otro de los grandes equipos en el panorama nacional. Las pupilas de Sara Monforte tendrán que enfrentarse como locales a la Real Sociedad. El submarino amarillo vive su mejor momento de la temporada al haber conseguido salir de la zona de descenso tras encadenar varios resultados positivos.

Ambos equipos se enfrentaron en Villarreal el pasado mes de enero y, en aquel entonces, la Real se llevó el partido con solvencia tras superar a las locales por 1-4. Ahora, el Villarreal tiene la opción de resarcirse para seguir con el sueño de la copa.

El Levante viaja a Sevilla con la obligación de ganar

El último equipo en jugar será el Levante, que lo hará el jueves como visitante ante el Real Betis. A pesar de que los pronósticos señalan que el Levante, por nivel de entidad y plantilla, es favorito, el Betis no lo pondrá fácil.

Ambos equipos se enfrentaron en el primer partido del 2022 y ese día, el Betis salió vencedor. El cuadro bético se llevó el choque y los tres puntos a su casillero al imponerse por 1-0.

Ahora, el Levante afronta este choque con la necesidad de ganar para avanzar a cuartos de copa, para mantener viva la llama de la ilusión en una temporada donde las cosas no se han dado tal y como se esperaban en la Primera Iberdrola.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.