Toda la información del fútbol base valenciano

València celebra la VIII Edición del Jocs Taronja

COMPARTIR
, / 137 0

El Club Esportiu LGTBI+ Samarucs València ha presentado este 28 de febrero, la VIII Edición de los Jocs Taronja, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo. La presentación ha tenido lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de València a las 11:00h de la mañana. Al acto han asistido la concejala de Deportes, Pilar Bernabé y el Presidente de Samarucs, Javier Gil, junto a la coordinadora del club, Angélica Sáenz.

La concejala ha destacado el incremento de la participación respecto a la edición anterior y la cada vez mayor presencia de deportistas internacionales: “Hemos pasado de unos 400 deportistas en 2020 a unos 800, se han doblado el número de participantes en estos juegos, y ya hemos notado una presencia internacional de jugadores que esperamos que en las próximas ediciones todavía sea más elevada. Vamos a trabajar la proyección internacional de valencia con eventos deportivos y eventos LGTBI+, tanto a nivel turístico como a nivel deportivo”

Además la concejala ha señalado la implicación de la ciudad de València con el LGTBI+ en el deporte, ya que además de los Jocs Taronja, València también es la sede de los próximos Gay Games: “Els Jocs tienen ya su propia trayectoria pero desde el ayuntamiento queremos que empiecen a ser desde el año 2022 un aperitivo para lo que serán los gay games. Estamos convencidos del potencial y talento deportivo de nuestros clubs y en especial de Samarucs, somos conscientes que ellos como parte también de Gay Games, van a poner en práctica toda su capacidad a la hora de organizar un evento deportivo de estas características.”

Por su parte, el Presidente de Samarucs, Javier Gil, ha insisitdo en la necesidad de seguir dando visibilidad al colectivo LGTBI+ en el deporte: “Els Jocs Taronja que organiza Samarucs se realizan con el objetivo de luchar contra la LGTBIfobia y favorecer la diversidad, estos juegos tienen mucho sentido porque todavía hay discriminación hacia el colectivo LGTBI+, HAY homofobia, muchas barreras para participar, sobre todo también para las personas trans, que encuentran dificultades para la inscripción, el acceso a las instalaciones, las licencias federativas…. También para personas intersexuales, personas no binarias, no normativas… que no pueden disfrutar del deporte como cualquier persona. Por eso hicimos los Jocs Taronja, para luchar contra esta discriminación.”

La coordinadora del Club, Angélica Sanz, ha desglosado el calendario de actividades dels Jocs Taronja 2022: “Cada sección tendrá un objetivo; como el fútbol sala que será un espacio de visibilidad femenina y diversa dentro del colectivo. Tendremos Volley, donde hay más de 235 participantes con varias categorías y equipos internacionales de Francia y de Inglaterra. Así como  Quidditch con 120 participantes oel proyecto multideporte, que será espacio dirigido a adolescente y menores trans.

La edición de 2022 contará con quince disciplinas deportivas: taekwondo, natación, quidditch, remo, tenis, danza, fitness, running, voleibol, voley-playa, teatro, esgrima, ajedrez, futbol sala, multideporte. Y ya se tiene en mente estrenar nuevas secciones, siempre bajo un mismo objetivo: poder practicar deporte en un entorno

La ceremonia de inauguracióndels Jocs Taronja será el próximo viernes, 4 de febrero a las 19:00h de las tarde en el Complejo-Deportivo Cultural Pechina.

Els Jocs Taronja son un torneo multideportivo internacional organizado por el Club Esportiu LGTBI+ Samarucs desde el año 2004.  El objetivo del evento es servir como una herramienta de visibilidad, inclusión y aceptación del colectivo LGTBI+ en el mundo del deporte.

La ceremonia de inauguración dels Jocs Taronja será el próximo viernes, 4 de febrero a las 19:00h de las tarde en el Complejo-Deportivo Cultural Pechina.

Las actividades se desarrollarán en los polideportivos de Cabañal-Cañamelar, Nazaret, Benimaclet, Turia y en el CDC Petxina, los dias 4, 5 y 6 de marzo.

Texto: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.