La elegancia de Mario Linares en el Villarreal

Mario Linares está viviendo una temporada atípica en el Juvenil A del Villarreal. Con menos protagonismo del que querría, pero sin poner una mala cara. El cordobés finaliza contrato este mismo verano y se desconoce si el Villarreal tiene intención de renovarle.

Lo cierto es que Mario siempre da la talla. Siendo titular o saliendo desde el banquillo. Ni un mal gesto ni desgana por su parte. Aprovecha todos los minutos que tiene (que, por desgracia, no están siendo mucho). La competitividad en su puesto está influyendo. Hinojosa, Carlos Segura (ahora LD), Carril, Pomba, Christian Ferreres… Muchos jugadores para 2 posiciones.

En el campo, gambetea y hace simple lo complicado. Igor lo sitúa en banda izquierda para que juegue a pierna cambiada y poder ejecutar mejores golpeos. Un chico elegante y con clase. Tanto en el césped como fuera de él. De Córdoba y su tradición. Mario Linares encarna la figura del chico talentoso que siempre deja pinceladas. Es instinto natural. Quizá tenga partidos donde participe menos en el juego colectivo, pero, cuando lo hace, es ocasión clara, gol o asistencia.

Nadie mejor que él sabrá cuál es la mejor decisión. Si quedarse o marcharse del Villarreal. Desde luego, también es decisión del club. Es un futbolista que me gusta mucho. Probablemente, junto a Hinojosa y Carril, el jugador con más técnica del equipo. Se asocia bien con los compañeros, parte desde banda y acaba por dentro para armar la pierna.

Diestro (año 2004) que se inventa jugadas allá por donde va. Viendo que el Villarreal ha renovado a otros futbolistas que terminaban contrato en apenas 4 meses, no me parecería descabellado hacerlo con Mario. Sino, el chico seguirá creciendo en el equipo al que se marche. Tiene madera de buen jugador (con cositas por pulir, lógicamente por edad).

Iremos informando en este medio si hay novedades con respecto a una posible renovación. Yo me mojo (para eso estamos también). Creo que merece seguir más años aquí. Luego podrían pasar mil cosas y que los caminos de Mario y el Villarreal se separaran, pero pienso que el cordobés se ha ganado la renovación. Al igual que otros futbolistas que sí han firmado un nuevo contrato.

3 goles en 21 partidos jugados. Un total de 819 minutos. No ha tenido oportunidad de mostrar todo su talento. Sin regularidad es complicado.

Espero que no estemos antes sus últimos partidos en Miralcamp. Aún con la incertidumbre del qué pasará, él es un profesional de los pies a la cabeza y seguirá trabajando igual de bien que siempre.

A los buenos jugadores hay que cuidarlos y Mario lo es. Además, desprende buen rollo y desenfado. La seriedad no va con su carácter (solo en el campo). Un chico, muy risueño, que siempre lleva la sonrisa como bandera y ojalá lo veamos muchos años más como groguet.

Fotos y texto: Villarreal CF y Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *