Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia celebra el quinto clínic de Escoles VCF en la ciudad deportiva de Paterna

COMPARTIR
, / 134 0

Las 41 escuelas conveniadas pudieron disfrutar de una tarde particular de formación mediante el quinto Clínic Escoles VCF de la temporada. Más de 400 personas asistieron a este especial evento. Responsables de los diversos departamentos de la Academia VCF desarrollaron, mediante diferentes entrenamientos, la metodología que se utiliza con el propósito de ayudar al crecimiento del futbolista. Este evento queda enmarcado dentro del 30 Aniversario de la Ciutat Esportiva.

Un aprendizaje realizado a través de diversas actividades teórico-prácticas con la ayuda de varios equipos de la Academia VCF (Alevín A e Infantil B): taller de Identidad, taller de Preparación Física, taller de Porteros y entrenamiento integrado. Urko Cherta, Juan López y Natalia García, del departamento de Identidad; Miguel Alonso, Juan Capilla y Ander Pérez, del Área de Preparación Física y Readaptación de la Academia VCF; Aitor Bas y Manolo Sampedro, del departamento de Porteros de la Academia VCF, expusieron su trabajo en las instalaciones de la Ciutat Esportiva.

Durante el transcurso del clínic se generaron las diversas tareas comentadas con anterioridad para favorecer el desarrollo del jugador, comenzando por un taller de Identidad en la que el futbolista tuviera autonomía en la toma de decisiones; un taller de Preparación Física con ejercicios de entrenamiento preventivo y habilidades fundamentales de movimiento, así como de fuerza; un taller de Porteros con el fin de hacer reflexionar y reforzar aspectos clave del futbolista; y finalizando, por un entrenamiento interdisciplinar para desarrollar diversos conceptos de juego.

Las escuelas conveniadas, igualmente, tuvieron la oportunidad de realizar un Tour guiado por las instalaciones de la Ciutat Esportiva y poder visualizar las nuevas modificaciones incorporadas.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.