Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante ‘B’ disfruta de su mejor momento de la temporada

COMPARTIR
, / 472 0

Desde que arrancó la competición, el Grupo 7 de Primera Nacional ha estado comandado por un Valencia intratable, que siempre ha tenido al Levante como principal perseguidor. El conjunto levantinista dejó escapar algunos puntos inesperados en la primera vuelta, lo que permitió al cuadro che ampliar distancias en la clasificación.

A pesar de eso, el buen hacer del Levante tanto en ataque como en defensa, ha permitido que en las últimas jornadas la distancia con el liderato disminuya hasta los siete puntos y que además, el tercer clasificado esté 11 puntos por detrás del cuadro granota.

Si bien en la primera vuelta el Valencia era el equipo imbatible, en la segunda lo es el Levante. Tras siete partidos disputados en este segundo tramo de la temporada, el equipo dirigido por Nando Felipo ha ganado todos los encuentros que ha jugado. En total, su racha se extiende a ocho victorias consecutivas.

Pero el Levante no está destacando solo por las victorias que está logrando, sino por los números que le están acompañando en estas últimas jornadas. En ataque el equipo es un vendaval. Son 33 los goles a favor para las granotas en esta segunda vuelta. Un nombre propio que explica esa buena racha goleadora del equipo es el de Nuria Pomer. La atacante levantinista lleva un total de 15 dianas en la presente temporada, pero 10 de esos 15 goles los ha anotado en los últimos siete encuentros donde al Levante le sale todo a las mil maravillas.

Si en ataque los números ya son de sobresaliente, los guarismos defensivos no se quedan atrás durante esta segunda vuelta. El Levante no ha encajado ningún gol en esta segunda fase de la temporada. Es el único equipo de su grupo y de los seis restantes de la Primera Nacional que ha logrado mantener su portería a cero en todos los encuentros. Eso le ha permitido igualar al Valencia como equipo menos goleado, habiendo recibido solo 13 dianas en 20 partidos.

En la próxima fecha el filial levantinista se medirá como local a la UD Águilas. En la jornada siguiente llegará el esperado derbi ante el Valencia. Un choque que sin duda será clave y que puede apretar más las cosas en la zona alta de la clasificación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.