Toda la información del fútbol base valenciano

Reaniman a un jugador de 18 años que cayó desplomado en un partido en Cullera

COMPARTIR
, / 324 0

Sábado de nervios en Cullera tras vivir en el Municipal Aéria un susto terrible, cuando uno de los jugadores del CD Enguera cayó desplomado al césped y sólo la veloz intervención del personal presente y de los sanitarios evitaron un mal mayor.

El choque medía a los juveniles de Cullera y Enguera, en partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo 6 de Primera Regional. De manera repentina y pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, uno de los futbolistas visitantes se derrumbó y quedó tendido sobre el césped. Los entrenadores de ambos equipos, más experimentados con los jóvenes jugadores de sus plantillas, corrieron hasta la posición del chaval de 18 años para ayudarle, acompañados de un trabajador municipal que se hallaba en el recinto.

El acta del partido reflejó lo sucedido:

“… el jugador número 4 del equipo visitante en el minuto 62 cayó desplomado sobre el terreno de juego quedándose inconsciente. Tras una rápida intervención por parte de los presenté se consigue estabilizar al jugador hasta que llega la ambulancia”

Según el relato de Levante-EMV, entre los tres practicaron las primeras maniobras de reanimación al adolescente, que presentaba síntomas de ahogamiento al no poder respirar. El técnico municipal llamó al 112, y el servicio de Emergencias se presentó en el campo en forma de ambulancia acompañada de la policía local.

Cuando los sanitarios llegaron, el afectado ya había sido colocado en posición lateral de seguridad mientras se trata de reanimarle, evitando así que pudiese asfixiarse tragándose la lengua. Una maniobra que, desde hace unos años, está incorporada en los cursos deportivos de primeros auxilios que se ofrecen en el ámbito de deporte formativo, como sucede por ejemplo en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cullera.

Una vez estabilizado, los servicios de emergencia trasladaron al joven a un centro hospitalario en la ambulancia. El ‘susto’ duró 25 minutos, el tiempo que el partido estuvo suspendido. Los delegados de ambos equipos pactaron reanudar el choque, que finalizó con victoria por 2-1 del Cullera. Desde el club local, además, pudieron contactar con los familiares del joven afectado para preocuparse por su estado y desearle una pronta recuperación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.