Toda la información del fútbol base valenciano

La Crida inicia las Fallas de Aldaia más esperadas

COMPARTIR
, / 248 0

Este sábado 26 de febrero, después de dos años sin poder empezar el mes de marzo con la tradicional Crida Fallera, el balcón del Ayuntamiento de Aldaia se llenó con los y las representantes falleras, y la Corporación Municipal, para inaugurar oficialmente las fiestas valencianas por excelencia.

La tarde empezó a las puertas del consistorio con la recepción de las Falleras Mayores del municipio y sus Cortes de Honor, ante una plaza llena de falleros con sus comisiones.

Laura Moruno i Samper y Arantxa Hermosilla i Folgado, Falleras Mayores de Aldaia 2022, dieron el discurso más emotivo, unidas de la mano: “Nuestros corazones están ahora mismo formatos por todos y cada uno de vosotros”, y culminaron con el tradicional “viva Aldaia y vivan las Fallas”.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, por su parte invitaba en la población a disfrutar de las fallas “Porque después de tanto de sufrimiento, ha llegado el momento de decir muy alto que hemos resistido”, invitando a la gente a “mirarse de nuevo en los ojos, sonreír, y gritar todos unidos, que empieza la mejor fiesta del mundo”.

Seguidamente, el Gent Jove recibió a toda la comitiva en la inauguración la Exposición del Ninot de este año, que podrá visitarse todo el mes de marzo.

Aldaia presenta su programación fallera

El viernes 4 de marzo, a las 22.00 h, Aldaia se llenará de música y ambiente fallero con la Noche de Albaes, ambiente que no abandonará las calles del municipio, puesto que el sábado 5, a las 18.00 h, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de la Cabalgata del Ninot. La entrega de llibrets será a lo largo del día 10 a la Biblioteca Municipal.

La semana fallera empezará el día 15 con la plantà de las fallas infantiles y las calles engalanadas a las 20.00 h, la plantà de las grandes será a las 23.00 h, i la siguiente jornada el jurado visitará los monumentos y entregará los premios a las 19.00 h.

Volverán los pasacalles en Aldaia los días 17 (12.00 h) y 18 de marzo (11.00 h), el 17 además las Falleras Mayores del pueblo presentarán sus ramos de flores en la Ofrenda de València, mientras que la Ofrenda de flores del municipio tendrá lugar el viernes 18 a las 18.00 h, que finalizará con un castillo de fuegos artificiales.

La fiesta concluirá como es costumbre con la misa de Sant Josep del día 19, a continuación tendrá lugar la tradicional Operación Kilo, seguida de la última mascletà fallera del 2022.

La Cremà que despedirá las celebraciones está prevista para las 20.00 h (infantil) y para las 23.00 h (monumento principal).

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.