El Levante UD sigue vivo en la Copa del Rey Juvenil como único equipo valenciano

Villarreal CF, Levante UD y Alboraya UD disputaban los Octavos de Final de la Copa del Rey Juvenil, pero solo los granotas han podido mantenerse en la competición y estarán en el sorteo de los Cuartos de Final.

Los de Eugenio Ribas han conseguido superar al Athletic Club de Bilbao (3-2) en un frenético partido que se ha resulto en la prórroga gracias al decisivo gol de Hugo Redón en el minuto 99.

El Levante comenzó perdiendo con un tempranero tanto del equipo vasco, pero supo reponerse en la segunda parte y colocó el 2-1 en el marcador gracias a los goles de Jose Cambra y Andrés García. Sin embargo, los leones empataron a 20 minutos del pitido final, lo que llevó el encuentro a la prórroga y desencadenó el gol de Redón que posibilita que los granotas se encuentren en cuartos.

Por otro lado, Villarreal y Alboraya no han podido superar la barrera de los Octavos de final. El submarino amarillo fue el primer equipo valenciano en despedirse de la Copa tras caer 1-2 ante el Real Madrid durante el día de ayer, mientras que el Alboraya lo ha hecho hoy tras perder ante el Tenerife por un también ajustado 2-1.

Los levantinistas disputarán la siguiente ronda el fin de semana del 27 de marzo y su rival podrá ser cualquiera de los siguientes equipos: Tenerife, Celta, Espanyol, Granada, Betis, Real Madrid y Atlético de Madrid. La eliminatoria seguirá siendo a partido único en las instalaciones del club que se haya extraído primero en el sorteo.

Imágenes: Cantera Levante UD

Autor / 60 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *