RunCáncer celebrará durante 2022 más de 90 pruebas con diez carreras 100% solidarias

El circuito RunCáncer, que organiza la Asociación Contra el Cáncer Valencia y que cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia y CaixaBank y Fundación ‘la Caixa’,arrancará su edición de 2022 en el mes de abril con tres marchas y una carrera.

En concreto, RunCáncer Valencia inaugurará su 8º edición el sábado 2 de abril con una marcha en Benaguasil, a la que les seguirá, el domingo 3 de abril, una marcha en l’Eliana y Alfafar, localidad esta última que también acogerá -como es habitual- una carrera.

Estos datos los ha dado a conocer Javier Llombart, director del circuito, en el acto de presentación de esta nueva edición que ha tenido lugar en la Plaza General Bassetde Alboraya y que ha contado con la asistencia de patrocinadores y colaboradores, así como representantes de algunas de las Juntas Locales y Ayuntamientos de las localidades de la provincia de València que formarán parte de esta edición del consolidado circuito 100% solidario contra el cáncer.

Llombart también ha avanzado que el objetivo de este 2022 “esalcanzar los 300.000 euros de recaudación y celebrar más de 90marchas y una decena de carreras. Carreras que seguro que participantes como Shaila Jiménez no se pierden”.

De hecho, Shaila Jiménez, corredora de RunCáncer, ha inaugurado con su discurso el acto y ha señalado que “no hace falta que ningún familiar enferme para darse cuenta de la importancia de la investigación. Ojalá iniciativas como esta, que apuestan por la investigación a través de la solidaridad y el deporte, no desaparezcan nunca”.

Objetivo: prevención e investigación

El Presidente de la Asociación Contra el Cáncer Valencia, Tomás Trénor, en su discurso, ha afirmado que, a pesar de estos últimos años tan complicados, “gracias a la ayuda de todos, hemos logrado seguir con nuestra labor. Hemos logrado seguir ayudando, investigando y visibilizando la importancia de promover una vida sana, de la prevención yla investigación contra el cáncer”.

“Estamos orgullosos -ha continuado Trénor-. Ya son ocho años de RunCáncer, de un proyecto que no ha perdido ni un ápice de ilusión y de ganas, y que ya ha financiado más de 20 becas predoctorales de investigación. Este 2022, afrontamos una nueva edición con las mismas ganas, o más si cabe, que el primer año”.

Uno de los jóvenes investigadores becados en la convocatoria de 2018, Ezequiel Monferrer, ha agradecido a instituciones “como la Asociación Contra el Cáncer Valencia, a las poblaciones y a toda la gente que como Shaila mantienen viva la carrera investigadora de personas como yo”.

Su trabajo en el INCLIVA, gracias a la beca financiada con la recaudación de RunCáncer le ha permitido dedicarse a la investigación del cáncer infantil, concretamente en neuroblastoma, durante más de tres años. Este joven investigador valenciano ha descubierto que las células de este tumor infantil muy frecuente, tienen un comportamiento más agresivo cuanto más rígido es su entorno, por lo que disminuir esa rigidez sería una posible vía para reducir la agresividad de este tipo de cáncer.

Por su parte, Andrés Campos, Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, ha destacado que este circuito es la mejor acción de vertebración territorial posible y ha añadido que no solo es un circuito solidario, “es poner en valor la vida saludable, el deporte y la sostenibilidad, es entender la importancia de la ciencia y de la investigación contra el cáncer”.

El 10K de Alboraya, en RunCáncer

El circuito RunCáncer sigue sumando “seguidores” año tras año. Prueba de ello es que, tal y como ha avanzado Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, localidad anfitriona para acoger la presentación de la 8ª edición de RunCáncer, una de las carreras emblemáticas de la provincia de Valencia, el 10K de Alboraya, se suma este año a RunCáncer. La cita se celebrará el 25 de junio y sus inscripciones ya están abiertas (www.10kalboraya.com).

Durante su intervención, Miguel Chavarría ha aprovechado para invitar a todos a que se sumen, no solo a la carrera de Alboraya, si no a todo el Circuito RunCáncer para disfrutar del deporte y luchar juntos contra el cáncer sumando por la investigando”.

Además de Alboraya, otras localidades como Gandia, Rocafort, Sueca, Pedralba, Meliana, Xàtiva o Torrent, entre muchas otras, ya están confirmando la celebración de su marcha o carrera para este 2022 (https://runcancer.com/calendario-2022/).

Balance RunCáncer Valencia – 100% solidario:

  • 1ª edición 2015: un total de 66.245 euros
  • 2ª edición 2016: un total de 146.865 euros
  • 3ª edición 2017: un total de 252.462 euros
  • 4ª edición 2018: un total de 309.135 euros
  • 5ª edición 2019: un total de 340.885 euros
  • 6ª edición 2020: un total de 151.580 euros
  • 7ª edición 2021: un total de 231.887 euros 

Recaudación total hasta la fecha: 1.432.814 euros

Texto y Fotos: Ayuntamiento de Alboraya

Autor / 9577 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *