Más del 70% en Aldaia conoce la nueva tarjeta de transporte SUMA

El ayuntamiento de Aldaia realizó una consulta para saber si la ciudadanía conocía ya las novedades de la nueva tarjeta abono de transporte SUMA, que entró en funcionamiento hace unas semanas.

Casi un 35% de los encuestados afirma usar diariamente alguno de los transportes públicos que conectan Aldaia con la ciudad de València u otras poblaciones próximas, y de hecho casi la mitad lo hace de manera habitual, por lo tanto, más de un 80% se beneficia del título SUMA.

Para el alcalde, Guillermo Luján, “esta nueva tarjeta es un gran avance que equipara tarifariamente a los vecinos y vecinas de Aldaia con el resto de la comarca y facilita la conexión entre los diferentes medios de transporte público metropolitano. Por eso doy las gracias a todas las personas y colectivos que, junto con ayuntamiento y Generalitat, han trabajado para hacer posible la puesta en marcha de esta tarjeta”.

Cerca de un 10% todavía no conocía que con el nuevo billete tenemos la posibilidad de hacer transbordo entre dos transportes diferentes con solo un solo viaje. No obstante, más del 70% sí conoce el ahorro que supone esta unificación tarifaria del nuevo Bono10, que es casi del 50%. Prácticamente todas las personas encuestadas la consideran una medida positiva.

En esta línea, la concejala de Transporte y Participación, Laura Delgado, anima a “probar las ventajas de esta nueva tarjeta que supone hasta un 50% de ahorro con el nuevo bono10, y da un salto de calidad en el transporte público, en una apuesta por una movilidad más sostenible”. Además, también la gran mayoría de la población aldaiera reconoce en esta consulta saber los puntos de venta y recarga de la tarjeta SUMA, que serían quioscos, estancos adheridos, estaciones de Renfe y MetroValència.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *