Borja Cortina firma su primer contrato profesional con el Levante

El Levante ha anunciado la renovación del central del Cadete A, Borja Cortina. La joven promesa valenciana del equipo granota ha firmado su primer contrato como profesional, aunque haya sido anunciado como «renovación». Borja ha cumplido 16 años hoy precisamente y, al llegar a esa edad, ya pueden firmar su primer contrato a nivel profesional.

Cortina juega en el Cadete A siendo titular indiscutible en el eje de la zaga. 3 goles en su haber este año además de haber disputado 2 partidos con el Juvenil B. Debutó con la Selección Española Sub16 en el pasado mes de septiembre en unos amistosos frente a Rusia. Según ha podido saber EsportBase, Borja ha firmado su primer contrato profesional hasta la temporada 2025. 3 años de la mano del Levante.

Por supuesto, es habitual en la Selección Valenciana. Ahora en la Sub16 y hace dos años, en la Sub14. El interés del Real Madrid sigue presente, pero si quiere ficharlo en verano, deberá abonar una cantidad de dinero al Levante. El Madrid quería incorporarlo, pero no sin que tuviese un contrato profesional. No es la política del equipo blanco.

La apuesta de la directiva granota es firme por Borja Cortina. En verano, quizá el Madrid haga una intentona, pero, por ahora, Borja seguirá creciendo en Orriols.

Foto y texto: Cantera Granota/ Xavi Jorquera

Autor / 584 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *