Sean Bai, director general de la Academia del Valencia CF: ‘Podemos fallar, está permitido, pero para aprender de los errores’

El Director General de la Academia Sean Bai ha comparecido en una mesa redonda para analizar distintos temas como el continuo crecimiento de la Academia VCF como modelo de referencia y la importancia de la innovación en el mundo del fútbol.

Sobre el trabajo de la Academia del VCF

“Hace cuatro años nos planteamos lo que queríamos hacer con la Academia. La idea es que la Academia no es un sitio en el que puedas esperar resultados a corto plazo, sino que tienes que hacer un gran esfuerzo a lo largo del tiempo para mirar al medio y largo plazo y construir un sistema de formación de jugadores que sean capaces de competir al más alto nivel. Decidimos poner al jugador en el centro del proyecto y rodearlo de aquellos elementos que son importantes: personal técnico, nutricionistas, servicios médicos…»

Sobre la filosofía de la Academia del VCF

«Todo el mundo se siente motivado en el Club para crecer cada año y eso es importante porque en un club de fútbol o una academia siempre hay una tendencia a repetir lo que siempre se ha ido haciendo previamente. Eso es la zona de confort. Trabajamos para sacarnos constantemente de la zona de confort y siempre intentamos ideas diferentes. Podemos fallar, está permitido, pero para aprender de los errores. Tenemos un ambiente seguro donde tenemos la confianza y el espacio para no hacerlo bien y aprender de ello, siempre con el foco puesto en preparar a los jugadores para dar el salto al fútbol profesional»

Sobre el 30 aniversario de la Academia del VCF

“Esta semana celebramos los 30 años de la Ciutat Esportiva de Paterna. Ya estaba operativa antes, pero fue inaugurada oficialmente hace 30 años. A lo largo de estos 30 años un total de 105 jugadores han debutado con el primer equipo del Valencia CF. Es una cifra realmente importante y es el resultado del trabajo que se ha venido haciendo a lo largo de los años. Esta semana hemos estado haciendo mucho trabajo y muchos eventos con nuestros compañeros»

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *