Toda la información del fútbol base valenciano

Jeremy André León: la salsa puertorriqueña del Castellón Juvenil A

COMPARTIR
, / 411 0

El Castellón Juvenil A tiene como principal objetivo regresar a División de Honor. El año pasado las cosas no salieron y el equipo cayó a Liga Nacional (formada por el Juvenil B de cada club). Sin embargo, esta temporada, tras un inicio con algunas dudas (varias derrotas que no acababan de enganchar al Castellón a la parte alta) lo que hizo que José Sanahuja fuese cesado y Alejandro Jiménez se convirtiese en nuevo entrenador del Castellón DH.

Desde la llegada del nuevo míster, 7 victorias y 1 derrota en 14 partidos disputados. Unos números que asustan y que han generado que el equipo ya esté cerca de la zona de ascenso con 42 puntos. Alejandro tiene mucha culpa de que el Castellón esté funcionando tan bien. Y por supuesto, los jugadores. Desde Sergi Torner, portero menos goleado del Grupo VIII de Liga Nacional con 11 goles encajados en 19 encuentros. Un seguro de vida. Pasando también por José Albert, Samu Estrada y Andrés Fernández hasta llegar a Álvaro Moros y Jeremy André León.

Justo quería hablar de Jeremy. Un futbolista puertorriqueño del año 2004 que fue descubierto por los entrenadores de IDA Valencia tras haber disputado la Sheffield Cup del verano de 2019 con su equipo llamado GPS Puerto Rico.

Al siguiente verano, aterrizó en la academia de IDA en Valencia, pero, al tener todavía 16 años, entrenaba y jugaba con ese grupo. Sus padres se mudaron a España en marzo de 2021 con el propósito de que el chico pudiese jugar antes de cumplir los 18 años. Justo en ese momento, apareció el Castellón que le echó el ojo y lo incorporó al Juvenil A en pretemporada.

Despuntó de una manera bestial en el primer juvenil, pero, desgraciadamente, todavía no tenía ficha federativa para poder ser inscrito en liga. El trámite fue largo y duro para Jeremy, pero en el mes de diciembre, el puertorriqueño jugó su primer partido con la camiseta albinegra.

6 goles en 7 partidos. Un póker ante el Villarreal y dos tantos frente a Levante y Torrent. En apenas 370 minutos disputados, ya es el tercer máximo goleador del equipo. Un futbolista pelirrojo. Llama la atención de buenas a primeras. Pelo rizado de hecho.

Tiene que mejorar aspectos tácticos y defensivos, lógicamente. En su equipo, la mayoría de chavales tienen un año más que él y todavía debe aclimatarse por completo a lo que pide Alejandro Jiménez.

Un extremo muy encarador y vertical. En el 1vs1 destaca mucho y el equipo rival suele ponerle a dos jugadores encima para que no coja la moto. Si le das espacio, estás perdido. Muy habilidoso además con la pelota pegada a su pierna zurda. Además, tiene gol. Un regalo caído del cielo.

Lo cierto es que Jeremy André es una de las joyas de la cantera del Castellón (pese a haber llegado el pasado verano). En Liga Nacional está maravillando a todo el mundo. Hace unos días, tras el derbi, una persona, presente en el partido me dijo: “Xavi, Jeremy és massa bó. 4 gols hui. Un crack”. Y claro, ya te pica la curiosidad por ver el talento del chico.

Con un toque latino interesante y Puerto Rico como bandera, el Castellón ya tiene un diamante que empieza a brillar.

Fotos y texto: Federación de Fútbol de Puerto Rico/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.