Mario cumple su sueño: ya es árbitro colegiado con apenas 12 años

19 de febrero de 2022 a la una del mediodía. Una fecha y un momento que el jovencísimo Mario Pérez no olvidará: el día de su debut oficial. Pero, al contrario que la mayoría de jóvenes deportistas, el chico no lo hizo vestido con los colores de un equipo u otro. Un Colegio Salgui – CF San José supuso su debut como árbitro colegiado de la FFCV.

En ESPORTBASE venimos detallando la peculiar historia de Mario en los últimos años. Este fan del arbitraje tenía a Antonio Mateu Lahoz como ídolo, y la FFCV propició un encuentro entre ambos en septiembre de 2020.

Apenas un par de meses después, el CD Malilla le permitió hacer realidad su sueño arbitrando su primer partido: un amistoso entre Querubines que le sirvió para ir ‘rompiendo mano’ y adaptándose a la tarea de impartir justicia. En ese partido, además, pudo lucir una equipación propia del CTA de la FFCV, entregada en mano por su presidente Pepe Enguix.

Han pasado los meses y la pasión de Mario por el arbitraje no ha decrecido. Al contrario, hizo buena su promesa: al cumplir los 12 años realizó el curso telemático del Comité Técnico de Árbitros de la FFCV para convertirse en colegiado con todas las de la ley.

Y así llegó el gran momento el pasado sábado en el Campo de San Marcelino, cuando Pérez Cortés (apellidos del joven Mario, y así será como se le conozca ‘profesionalmente’) dirigió su primer partido oficial, correspondiente a la jornada 15 del Grupo 5 de la Liga Prebenjamín Segundo Año Valencia ‘C’. Una victoria por 2-1 del Salgui ante el CF San José que, según los presentes, transcurrió con absoluta normalidad y fluidez. ¡Enhorabuena!

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *