Baleares aplaza todo el fútbol y fútbol sala este fin de semana en apoyo a los árbitros

La Federació de Futbol de les Illes Baleares (FFIB) quiere expresar desde estas líneas su máxima preocupación con los últimos acontecimientos relacionados con las agresiones a los árbitros en nuestras competiciones y nuestra enérgica condena a todo tipo de conducta violenta en el deporte.

En este sentido, la FFIB lanza un mensaje inequívoco de apoyo a todo el estamento arbitral balear que ha tomado la determinación, como medida de protesta, de no pitar este fin de semana.

Los árbitros, en todas las categorías, deben dirigir en un contexto de plenas garantías, lo que requiere la concienciación de todos los agentes del fútbol y del esfuerzo de las autoridades competentes en materia de seguridad para que nunca más se vuelvan a dar situaciones como la vivida por nuestro colegiado Joan Miquel Reus el pasado fin de semana.

En esta iniciativa de apoyo y defensa a los árbitros, la FFIB ha decidido que se detengan todas las competiciones bajo el paraguas de esta federación, incluido el fútbol sala, más allá de las categorías de Tercera RFEF y Regional Preferente.  Es decir, la FFIB decide aplazar la jornada de este fin de semana no solo en las categorías que han sido solicitas por el colectivo arbitral, sino todas y cada una de las categorías sin excepción que sean dependientes y delegadas de esta federación.

Esta medida ha encontrado el total respaldo desde la RFEF en la figura de su presidente Luis Rubiales y del CTA por medio de Luis Medina Cantalejo.

Texto y Foto: FFIB

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *