Aldaia y Alaquàs presentan la primera Edición de la carrera 5K de les Dones el 1 de abril

El Castillo de Alaquàs ha acogido este jueves, 17 de febrero, la presentación de la primera edición de la carrera 5K de les Dones Alaquàs-Aldaia. En la rueda de prensa han estado presentes el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, el concejal de Deportes de Alaquàs, Fran Evangelista, el concejal de Deportes de Aldaia, José Francisco Martínez Luna, la Diputada Provincial de Educación e Inclusión Social y concejala de Servicios Sociales al Ayuntamiento de Aldaia, Empar Folgado y la concejala de Igualdad de Alaquàs, Elena Álamo, además de otros representantes de los consistorios organizadores.

Los encargados de presentar la carrera han sido los alcaldes. Así, el primer edil de Alaquàs, Toni Saura, ha destacado en su intervención la “importancia de esta carrera que tiene por objetivo visibilizar las mujeres a la sociedad de una manera transversal y también al deporte”. Además, ha destacado la colaboración mostrada entre ambas administraciones “porque pensamos que fortalecerá el sentimiento de hermandad entre los dos pueblos y su vecindario y será valorado de manera muy positiva”.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha insistido en que esta carrera por la igualdad es un “llamamiento a todas las mujeres de Alaquàs y Aldaia”. Para Luján “implica importantes factores como la unidad entre dos pueblos que comparten problemáticas y dificultades y que ahora suman y colaboran una vez más”. El primer edil ha destacado además que esta carrera será importante porque “en la oscuridad de la noche habrá una carrera de mujeres, imparable, y que dará luz”.

La carrera tendrá lugar el viernes 1 de abril, a las 20 horas, por un recorrido urbano colindante entre Aldaia y Alaquàs sobre superficie de asfalto. La salida y meta estarán ubicadas en la calle Ricardo Fuster Fuster de Aldaia. Se dará por finalizada a los 60 minutos del inicio de la prueba. En la carrera podrán participar todas las mujeres que lo desean sin distinción de edad. Hay que destacar que las mujeres menores de 14 años tendrán que ir acompañadas de una persona mayor de edad o llevar una autorización firmada por la familia.

La prueba contará con la asistencia sanitaria de dos ambulancias, un médico y dos ATS que estarán en dos puntos diferentes del recorrido. Eestarán también presentes los cuerpos de Policía Local de Alaquàs y de Aldaia para garantizar la seguridad de las personas que participan y el control del tráfico. Hay que destacar que el recorrido de la carrera estará totalmente cerrado al tráfico rodado durante su celebración, con excepción de los vehículos autorizados de seguridad.

Todas las personas que participen serán obsequiadas con una bolsa de corredora y habrá trofeos a las tres mejores clasificadas en cada una de las categorías: madre e hija que entran juntas a meta, junior hasta los 17 años, senior de 18 40 años, veterana A de 40 a 50 años, veterana B para mayores de 50 años y especial para personas con diversidad funcional.

La inscripción se puede realizar ya de manera telemática a través de la página www.cronorunner.com y tiene un coste simbólico de 5 euros.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *