Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia del VCF inaugura la exposición ‘Un Sentiment Etern’ sobre la historia del Club

COMPARTIR
, / 430 0

La Academia VCF celebra su 30 aniversario con numerosos eventos a lo largo de este mes tan especial para la entidad valencianista. Uno de ellos y junto con la Fundación VCF es esta exposición que recoge muchos de los acontecimientos y triunfos más icónicos de la historia del Valencia Club de Fútbol.

‘Un Sentiment Etern’ permanecerá expuesta en el Media Center de la Ciutat Esportiva hasta el próximo sábado 19 de febrero. Además, estará abierta a todo el público que desee visitarla con un horario desde las 10:00 h hasta las 18:00 h.

Esta presentación cuenta con 13 paneles en los que se relatan los inicios del Club; las posteriores décadas (hasta los años 90); y el decenio de los 2000 con citas importantes como la liga de la temporada 2001-2002, el doblete histórico de la 2003-2004 –obteniendo el galardón al mejor club del mundo–, el campeonato de la Copa del Rey de los años 2008 y 2019, y la integración de la sección femenina durante la temporada pasada.

Por otro lado, también se exponen varias vitrinas con diversos obsequios procedentes de leyendas emblemáticas del Valencia Club de Fútbol. En la primera de ellas, está expuesta una camiseta de finales de los años 60 de José Claramunt, una Supercopa de Europa de 1981 y el programa de ese mismo encuentro. Seguidamente, hay una selección de entradas y pases antiguos, el primer programa y ticket de un partido internacional en Mestalla y el primer contrato de Antonio Puchades y Ricardo Arias con el Valencia CF.

Igualmente, se muestra un banderín de la final de la Copa de Ferias, unas botas de Vicente Rodríguez y José Luis Gayá, los guantes de Jaume Doménech y un balón de liga firmado por los campeones de Copa del 2019. También la convocatoria de la final de la UEFA del 2004 y un brazalete de aquella época. Por último, se exhibe una camiseta de la ‘senyera’ de Mario Alberto Kempes, un balón firmado de los 80 por Carlos Arroyo, Fernando Giner… y la Copa del mejor equipo del mundo, conseguida en 2004. Asimismo, la camiseta de Kevin Gameiro de la final, la entrada y las botas de Daniel Parejo de aquel día inolvidable para el valencianismo.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.