La RFEF confirma que habrá siete descensos en el G7 de División de Honor Juvenil en la 21-22

A través de una circular emitida este martes 14, la Real Federación Española de Fútbol ratificó uno de los cambio más significativos para el Grupo 7 de División de Honor Juvenil en la temporada 2021-2022: el número definitivo de equipos que descenderán a Liga Nacional, que pasa a ser de siete conjuntos.

La decisión fue comunicada en la Circular número 80 de la temporada 2021-2022, relativa a los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol sobre la actualización de las Normas Reguladoras y Bases de Competición de División de Honor Juvenil y Copa de Campeones.

En dicho documento, la RFEF especifica que:

«En el Grupo 7 que está conformado por 19 equipos, los descensos deben ser del decimotercero al decimonoveno, ambos incluidos.»

Cabe recordar que no todos los Grupos de competición en División de Honor cuentan con el mismo número de equipos participantes: en el caso del Grupo 4, participan 22 equipos y la Federación confirmó que serán 8 los que desciendan a final de temporada; en el resto de los casos (Grupos 1, 2, 3, 5 y 6) compiten 18 equipos y bajarán 6 (los que ocupen «los puestos del decimotercero al decimoctavo o vigésimo»).

Esta diferencia entre los diferentes grupos es producto de lo sucedido en la temporada 19-20, interrumpida por la covid-19 y que concluyó sin descensos de categoría.

¿A quién afecta este cambio ahora mismo en el G7?

La confirmación de los 7 descensos aplica un extra de urgencia a los equipos implicados en la lucha por la salvación. En lo que corresponde a los conjuntos de la Comunitat, equipos como Valencia (54 puntos), Levante (42 puntos), UD Alzira (41 puntos) o Alboraya UD (40 puntos) pueden considerarse ‘a salvo’, ya que ocupan los cuatro primeros puestos de la clasificación y pelean por el título de la categoría. Incluso Villarreal (38, sexto) o CD Roda (36, séptimo) tienen una ventaja considerable respecto a los puestos de abajo.

La cosa empieza a complicarse para Elche (32), siete puntos por encima de la decimotercera posición; e Inter San José (29), que es decimocuarto y está cuatro puntos por encima de la ‘quema’.

Los equipos de la Comunitat que descenderían si acabase hoy la competición son Torre Levante (25, decimotercero), CF La Nucía (17, decimosexto) y Kelme CF (13, penúltimo).

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *