Toda la información del fútbol base valenciano

Arranca la cuarta edición del ‘Jove Oportunitat’ (JOOP) en Aldaia

COMPARTIR
, / 467 0

Los centros juveniles de Aldaia (Gent Jove y Centre Matilde Salvador) acogen al nuevo grupo de la cuarta edición del JOOP (Jove Oportunitat), jóvenes de entre 16 y 21 años que desean –según sus propias palabras- “conseguir salidas laborales”, “seguir estudiando” o “trabajar conmigo misma y mis compañeros”.

La coach del grupo, Eva Sevilla, destaca que tienen preparada una buena agenda de “actividades, visitas, y dinámicas de desarrollo personal, habilidades sociales y propuestas laborales que ya han comenzado a trabajar de manera muy positiva”.

Ella misma ha recogido las impresiones y expectativas de los y las jóvenes que cada mañana acuden al Gent Jove:

“Yo estoy aquí porque el educador social me llamó. Estaba perdido. Lo bueno que puedo sacar de este curso es centrarme y fijarme en lo que realmente me gusta.”

“Estoy aquí porque en el instituto estaba muy desmotivada. Aquí espero poder sacar el examen de acceso al grado medio, y encontrar mi camino”.

“Me tomo esto como una oportunidad de aprendizaje, personal y laboral”.

“Solo con venir ya demostramos que tenemos ganas. Espero salir de aquí con un plan”.

El alcalde, Guillermo Luján, se muestra “muy ilusionado” con esta iniciativa a través de la cual, asegura, “queremos motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios, para que tengan la posibilidad de construir un proyecto de vida digno que les permita tomar las riendas de su propio futuro”.

El concejal de Juventud, Sergio Gómez, asegura que “es el programa más bonito y motivador que tenemos en Aldaia. Estamos muy contentos de que edición tras edición los y las jóvenes vayan participando”.

El JOOP nace como un programa piloto del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cofinanciado por la Unión Europea, cuyo público objetivo son jóvenes que ni estudien ni trabajen. No obstante, a diferencia otras acciones, en JOOP se evita la filosofía asistencial, así como las acciones que directamente los aboque al mercado laboral. Por eso, se trabaja principalmente en el componente actitudinal.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.